Ensayo

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
NOMBRE: Luisa Yessenia García Moyano
MATERIA: AEA132-24
FECHA: 12 de Noviembre del 2012
1) Escriba las oraciones con las cuales va a armar el párrafo.
Título: ¡Dele un mejor uso a su dinero aldejar de fumar!
¿Transforma en humo su dinero? Si usted es fumador, sepa que fumar cigarrillos puede resultar un hábito caro pues el precio promedio de una cajetilla de cigarrillos es un dólar quienfuma una cajetilla al día gasta 30 dólares al mes y al año convertirá en cenizas, al menos 360 dólares o nueve millones de los ya extintos sucres, pero el precio del cigarrillo no es el único gastoya que fumadoras y fumadores gastan en fósforos o encendedores y en dentífricos especiales para combatir el desagradable mal aliento y en más continuas limpiezas bucales por la nicotina que se acumulaen los dientes además, ya que el humo del cigarrillo genera un mal olor que se impregna en la ropa, en los muebles y en la alfombra los fumadores tienen que limpiarlos con mayor frecuencia que quienesno fuma. Por lo expuesto, ¡Siga fumando que su dinero seguirá haciéndose humo!.
Argumento 1:
a) Si el precio promedio de una cajetilla de cigarrillos es un dólar quien fuma una cajetilla al díagasta 30 dólares al mes.
b) Al año, convertirá en cenizas, al menos 360 dólares o nueve millones de los ya extinguidos sucres.
c) Intente imaginarse cuánto gasta en tabaco: multiplique eldinero que gasta en tabaco cada día por 360, luego dicha cantidad por los años que lleva fumando, esa será la cantidad de dinero que ha gastado en tabaco y comprobará que es mucho dinero.
d) “Laindustria tabacalera produce y promueve un producto que, da lugar a una variedad de males sociales, principalmente el aumento de la pobreza”. (Organización Mundial de laSalud, 2008)
e) El gasto queconlleva el fumar, es un gasto muy grande e innecesario ya que con ese dinero se podrían hacer muchas otras cosas que valdrían realmente la pena, y no se llegaría al punto de vivir en muchas ocasiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS