Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La generosidad del ser humano es el hábito de dar y entender a los demás. Comparado a menudo con la caridad como virtud, la generosidad se acepta extensamente ensociedad como un hábito deseable. En momentos de desastres naturales, los esfuerzos de la ayuda son con frecuencia proporcionados, voluntariamente, por los individuos olos grupos que actúan de manera unilateral en su entrega de tiempo, de recursos, de mercancías, de dinero, etc. La generosidad es una forma de altruismo y rasgo de lafilantropía, como puede verse en las personas anónimas que prestan servicios en una organización no lucrativa.
Ser generoso es ser grande, enriquece a la personaque la practica, porque nada te hará más humano que el que puedas desprenderte de ti mismo para compartir con los demás.
Cuando tienes esta cualidad, tussentimientos los das a quienes te rodean, estando al pendiente de sus palabras, expresiones y acciones; te das sin esperar nada cambio.
Si eres generoso te olvidas delegoísmo, no esperas a que alguien te diga “te necesito”, te muestras con entusiasmo y te entregas desde el principio hasta el fin, piensas en lo maravilloso que es poderayudar y agradeces la oportunidad de servir.
Frases de Generosidad
“La venganza es un placer que dura solo un dia; la generosidad es un sentimiento que te puedehacer feliz eternamente.”
Rosa Luxemburg
“Y es que nada hay tan difícil como cerrar por amor la mano abierta y avergonzarse de su generosidad.”
FriedrichNietzsche
La alegría es oración, la señal de nuestra generosidad, de nuestro desprendimiento y de nuestra unión interior con dios.
Madre Teresa De Calcuta
tracking img