Ensayo

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
Albania es una república del sureste de Europa. Limita con Montenegro al norte, Kosovonota 3 al noreste, la República de Macedonia al este y Grecia al sur. Está bañada por el mar Adriático al oeste yel mar Jónico al suroeste. Su capital y mayor ciudad es Tirana.
El pueblo más antiguo conocido que habitó el centro y norte del actual territorio de Albania fue el de los ilirios, de los cuales losalbaneses son supuestos descendientes; al sur estaba la tribu epirota de los caonios. (Los griegos colonizaron las costas y el sur del territorio, que quedó en gran parte incluido dentro del Epiro.Durante la Segunda Guerra Mundial se organizaron guerrillas contra los italianos, y al final de la guerra el partido comunista, creado en 1941 bajo la influencia de los bolcheviques, tomó el control delestado albanés, bajo el liderazgo de Enver Hoxha, quien había combatido en la resistencia. En 1955, Albania pasó a ser miembro del Pacto de Varsovia.2
La política de Albania se desarrolla en unarepública parlamentaria, a través de la cual el Primer Ministro es el jefe de gobierno. El poder ejecutivo es ejercido por el gobierno. El poder legislativo se le confiere al gobierno, al parlamento y ala Asamblea de Albania.
Artículo principal: Geografía de Albania
Albania es un estado muy montañoso, con alturas generalizadas de más de 1000 metros. Las tierras bajas sólo ocupan 1/7 del país y sereducen a la llanura litoral y a valles muy estrechos. La costa frente al mar Adriático es recortada, salpicada por golfos y cabos.
Las tierras costeras disfrutan de un clima mediterráneo, contemperaturas medias anuales de alrededor de 16 °C. En cambio, en el interior se vuelve un clima continental, con medias anuales de 10 °C y bruscos contrastes de temperaturas a lo largo del año. En algunaszonas montañosas las precipitaciones superan los 2000 mm, mientras que en la costa se mantienen en los 800 mm. La media del país está en torno a los 1.430 mm, aunque la mayor parte cae en invierno,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS