ensayo

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2014
CASO:

Tema:

1. ANTECEDENTES
La empresa de confecciones “Gitana” fue constituida el 11 de Enero del 2000, con los aportes de los esposos Millares. La empresa se encuentra debidamenterepresentada por el señor Javier Millares Sandoval, quien es el Titular Gerente.

El Señor Millares solicita un crédito a corto plazo por S/. 2,200 para financiar la adquisición de una máquina remalladorade segunda, con lo cual espera brindar un mejor servicio y llegar a un número mayor de clientes en una primera etapa.

2. LA ADMINISTRACION DEL NEGOCIO
El señor Millares, quien dirige el negocio,es de profesión administrador. Actualmente trabaja como profesor en un reconocido instituto. Su esposa (quien es de profesión educadora) le apoya en la administración del negocio. El y su esposahaciendo de sus ahorros constituyeron la empresa.

Ambos se encuentran muy comprometidos con el negocio y en estos 2 años han logrado el reconocimiento de sus clientes.

En la fábrica de confecciones sepudo observar un grato ambiente de trabajo y una identificación del personal con el negocio por encima de la usual, con participación de trabajadores en las decisiones operativas del negocio.Requerimos información a las SBS y a INFOCOR no encontrándose información negativa de los esposos. Al solicitar los recibos de agua, luz, teléfono, arbitrios municipales, SUNAT, formularios 402 y 118 delos últimos meses constatamos que se encuentra al día en sus pagos; adicionalmente sus proveedores nos informaran que los esposos cumplen con el pago de sus deudas.

3. RESPALDO EN ACTIVOS
Si setrata de garantizar sus operaciones de crédito el señor Millares cuenta con activos adquiridos con sus propios recursos totalmente pagados y sin ningún gravamen como los siguientes activos fijos:

ElSr. Millares también cuenta como respaldo una camioneta que le sirve para el reparto de las ventas realizadas y que se encuentra valorizada en U$$ 2,308.

Cuenta con maquinarias que han sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS