Informe Qímica

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2014
CENTRO CULTURAL ANÁHUAC




Materia: Química III


Grupo: 5010


Profesor: Rocio Ramírez Pineda



Valium

El valium fue inventado por Leo Sternbach en 1963 y rápidamente seconvirtió en la píldora más comúnmente vendida en el mundo, según indica el sitio web Forbes.com. Sternbach fue un químico investigador nacido en las fronteras de Austria y Hungría y trabajó para lacompañía farmacéutica internacional Hoffmann-LaRoche en Nueva Jersey. Sternbach murió en octubre de 2005 a la edad de 97 años. El valium se utiliza para aliviar la ansiedad, las convulsiones, los espasmosmusculares y la agitación.
El audio casete

La empresa Phillips Co. de los Países Bajos, inventó la primer casetera de audio compacta, el 5 de marzo de 1962. La compañía utilizó una cinta de ⅛ depulgada (0,31 mm) de poliéster de alta calidad, producida por la empresa química alemana BASF. El casete tenía una velocidad de grabación de 1,7 pulgadas (2,90 cm) por segundo y una velocidad dereproducción de 8 pulgadas (20,32 cm) por segundo.
Kevlar

La poliamida sintetizada conocida como Kevlar fue inventada en 1965 por Stephanie Kwolek, investigadora de los avances científicos en la empresaDuPont. Kwolek inventó el Kevlar haciendo girar la fibra a soluciones cristalinas líquidas. DuPont comenzó a producir comercialmente este producto en 1971. El Kevlar se desarrolló originalmente parasustituir el acero que se encuentra en los neumáticos radiales. El Kevlar se utiliza hoy en los chalecos antibalas, neumáticos para bicicletas, canoas, raquetas de tenis, armaduras de tanques, velerospara carreras y varias otras aplicaciones.
Ratón de la computadora

Douglas Engelbart, del Centro de Investigación de Stanford, inventó el ratón de la computadora en 1963. Engelbart nació en 1925 enuna pequeña granja cerca de Portland, Oregón. Sirvió en la Marina como técnico de radar antes de terminar su licenciatura en ingeniería eléctrica en la Universidad Estatal de Oregón. El primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de qimica
  • Informe De Fisico-Qimico
  • qimica
  • qimica
  • QIMICA
  • Qimica
  • Qimica
  • Qimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS