Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actualmente nos han hecho entender lo importante y obligatorio que ahora es la ética, enfatizamos en el respeto y creemos que eso ya es vivir en ética. No, considerando que la ética es la moral delhombre, pero en realidad no consideramos nuestra moral para vivir mejor y mas aun si tenemos “autoridad” para practicarla no lograremos estar en la que anhelamos la ética humanística. Ya que como sereshumanos pocas veces reaccionamos con “autoridad”, sino con voluntad propia, y como medidas de todas las cosas, a veces malinterpretamos y tratamos en el mundo como nos provoca, ciertamente porquetenemos el mundo en nuestras manos, y al no ser objetivos con nosotros mismos no lograremos serlo si seguimos empeñados en hacer nuestra voluntad, y no darnos cuenta que hay un Dios que existe y que asícreemos en el o no estará juzgando nuestras acciones, y muy pronto seremos juzgados bajo sus criterios y con la simple responsabilidad de nuestros actos.

Los seres humanos creemos que al hacer loque con ansias deseamos lo tenemos todo controlado, pero no nos damos cuenta que la vida es una sola y debemos fijarnos que debemos reconocer que a veces no encaminamos nuestra vida, lo valiosa que esy cuanto podemos descubrir en nosotros mismos. Ahora nos encargamos de vivir. Cada vez agradecidos con la vida, por tantas cosas que nos ofrecen diariamente y por el solo hecho de vivir, hablar,sonreír, caminar, etc.
Nos encargamos de cosas terrenales por buscar una profesión la cual nos saque del obstáculo económico que se nos presenta, pero no vemos que nos puede aportar cosas provechosaspara nuestra alma, que nos hagan sentir felices, por lo que hacemos y aprendemos, porque cada día que Dios nos da, es la oportunidad de aprender para llenar nuestra moral de felicidad, para que ensituaciones difíciles sepamos temblar el alma y afrontar las reacciones o dificultades que se nos presenta ya que como seres humanos tenemos la habilidad de dejarnos combatir frente a cualquier tropiezo y...
tracking img