Ensayo

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
El mito de la caverna

Este mito resulta muy interesante por las comparaciones que hace Platón, por que unas personas encerradas en su mundo se quedan en el y no preguntan o no hacen cosasdiferentes a lo que están acostumbrados hacer, se encierran en su pensamiento y para ellos no existe nada mas grande o mas pequeño que lo que ellos viven se acoplan o se dejan llevar, pero siempre hay alguienmas curioso que los demás, que investiga, que pregunta, que sobresale por querer saber el origen de las cosas.
Cuando dice que solo pueden ver un “teatro de sombras” es porque ellos miran unassombras que se reflejan en la pared por las llamas de una hoguera aunque siempre hay una persona que se libera esta busca de donde salen esas sombras o de donde proviene el poco de claridad que puedenver, aunque encuentra un mundo muy diferente, donde descubre los animales, las plantas y flores que se mantienen vivos gracias al sol.
Le cuenta y trata de convencer a los demás lo que miro, pero nadiele cree, todos están como cegados de que solo existe lo poco que miran y lo demás no existe y por ver las cosas de diferente manera o desde otra perspectiva lo llegaron a matar.
Platón en estemito describe el camino que recorre un filósofo y recuerda a Sócrates que lo mataron por que quería enseñar el camino hacia la verdadera sabiduría.
Estos eran tiempos difíciles para los filósofos yaque no todos estaban de acuerdo a que ellos pudieran tratar de resolver algunas teorías o ideas, lo más admirable es el amor, la fe, al ética que muestran cuando están realizando su trabajo, tienenuna convicción muy fuerte de lo que creen que no importaba si los amenazaban de muerte, los insultaban o si los consideraban fastidiosos por las preguntas que hacían, lo que les interesaba era hacer sitrabajo y luchar hasta el final por su ideas.
En este mito Platón también lo aplica o lo proporciona para un “Estado ideal” donde el sugiere que el Estado debe ser gobernado por los filósofos, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS