Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El candidato presidencial Antanas Mockus, favorito en los sondeos para las elecciones del próximo día 30, afirma en una entrevista que publica un diario brasileño que cree "improbable" un acuerdohumanitario con las Farc.
"Han practicado en los últimos años el lenguaje del secuestro" y "cualquier concesión podría disparar el número de rehenes y causar retrocesos en lo obtenido durante losúltimos años", dijo al diario O Estado de São Paulo, en alusión a la guerrilla de las Farc.
No obstante, considera que "si la Cruz Roja y la Iglesia quieren ayudar a promover las liberaciones unilaterales(como las ocurridas en los últimos años) pueden hacerlo".
En la última encuesta realizada por la firma Napoleón Franco el candidato presidencial por el partido de la U, Juan Manuel Santos, ocupó elprimer lugar con un 35%.
Por su parte, el candidato por el partido Verde, Antanas Mockus, quedó en segundo puesto con un 34%. La candidata Noemí Sanín quedó en tercer lugar con un 8%; Rafael Pardo yGustavo Petro con 4% cada uno y en último lugar, Germán Vargas con 3%.
Según las cifras entregadas por la firma Napoleón Franco para la revista Semana, La FM y RCN Radio, habría segunda vuelta y elcandidato Antanas Mockus quedaría como ganador.
Para esta encuesta fueron entrevistadas 1.200 personas, de las cuales un 48% votaría por el candidato del partido Verde en segunda vuelta y un 41% por elcandidato del partido de la U.
La presidenta de la Cámara de Integración colombo-venezolana, Magdalena Pardo, consideró este sábado “absolutamente absurdo” el bloqueo comercial de Venezuela aColombia y afirmó que es poco probable que el comercio entre los dos países pueda llegar a cero, como lo planteo el gobernante venezolano, Hugo Chávez.
Colombia es el mejor proveedor de Venezuela “luego esabsolutamente absurdo seguir con esta persecución al comercio colombiano”, indicó Pardo a Caracol Radio, al explicar que por esto es poco probable que las relaciones comerciales entre los dos...
tracking img