Ensayo

Páginas: 11 (2692 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
Baldermar Escobar González
INTEGRANTES:
GARCIA GONZALEZ BRENDA CAROLINA 1515157
GARCIA PEREZ GISSEL CAROLINA 1516020
GARCIA RODRIGUEZ PERLA LIZETT 1515399
GODINEZ MORALES ALVARO 1516141
HERNANDEZ GONZALEZ FANNY YARELI 1486701
LEDEZMA MORENO NALLELY 1518620
LOPEZ RODRIGUEZ HILDA AURORA 1485364
LUJAN GLORIA CINTHIA CAROLINA 1519877
LUNA ANGUIANOKASSANDRA 1518655

Introducción

En este trabajo daremos una explicación acerca de lo que se refiere el dióxido de carbono nos describe que es un proceso entre las plantas y la atmosfera nos hace mención de su composición que debido al incremento de este gas en la tierra a causado en invernado y este a su vez el calentamiento global.
Señalaremos lo que da origen a esta partícula no solola relación entre los seres vivos y la atmosfera sino otros factores que contribuyen a que exista una mayor concentración de este gas como las fuentes industriales como lo son, los transportes, otro ejemplo de esto es la industria siderúrgica que para fundir los metales utiliza la generación de calor mediante la fundición de materiales también existen fuentes naturales como la respiración de losseres vivos, la descomposición de la materia orgánica que trata de la descomposición de hojas y ramas caídas de los árboles, heces de animales, animales muertos, asimismo volcanes por los gases que lanza al exterior al hacer erupción, los océanos que en determinadas condiciones, absorbe CO2 de la atmósfera y lo guarda disuelto.
Se dará una explicación de lo que ha ocurrido en los últimos 200 añosactualmente la concentración de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera de la tierra ha llegado a 395 ppm mostraremos gráficamente el aumento de la temperatura, se señalaran los diferentes aspectos a los cuales ha afectado este incremento de la temperatura como este incremento ha afectado a los diferentes ecosistemas, así como a las ha puesto en peligro de extinción a diversas especies deanimales, el incremento del nivel del mar ocasionado por el deshielo de los polos. Entre diferentes
Esto también ha traído como consecuencia un aumento en las enfermedades respiratorias cardiovasculares, las enfermedades infecciosas causadas por mosquitos y plagas tropicales, y deshidratación debida al calor.
Así como también se hace mención de las diferentes acciones que se pueden y se estánllevando a cabo para reducir el calentamiento global un claro ejemplo es el El Protocolo de Kioto el cual trata acerca de un acuerdo internacional que tiene por objetivo reducir las emisiones de seis gases de efecto invernadero que causan el efecto invernadero también sugerencias para reducir este efecto que son tomas de acciones que podemos realizar como son: Reducir el consumo de energía eléctrica,utilizar bombillas fluorescentes, limitar el consumo de agua, hacer mayor uso de la energía solar, utilizar papel reciclado, reciclar envases de plástico, aluminio y vidrio, así como el cartón y el papel. Son cosas sencillas que podamos hacer para cuidar el planeta en que vivimos y dar una idea del daño que causamos.

Dióxido de carbono

El dióxido de carbono y los diferentes efectos que hatenido a través del tiempo uno de los principales es conocido como el efecto invernadero el cuál es un fenómeno por el que determinados gases componentes de una atmosfera planetaria que retiene parte de la energía que el suelo emite al haber sido calentado por la radiación solar. Afecta a todos los cuerpos planetarios dotados de atmósfera. De acuerdo con el actual consenso científico, el efectoinvernadero se está acentuando en la tierra por la emisión de ciertos gases, como el dióxido de carbono y el metano, debido a la actividad económica humana.
Para hablar de ello primero se describirá lo que es el dióxido de carbono, que es un gas entre la respiración de los seres vivos y la atmósfera, el cual está compuesto por dos átomos de oxigeno y uno de carbono a pesar de que existe de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS