Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo

Pensamientos económicos a través de la historia

En la actualidad son innumerables los factores que han permitido un desarrollo de la economía sobre las naciones, y los cuales hoy endía tienen establecidos ciertos modelos que le han permitido aumentar los niveles de productividad en cada uno. Pero más allá de ciertos factores esta una historia, una historia que ha traído consigo unlegado de provechosos saberes y técnicas que han cambiado el mundo, la manera de pensar en las empresas, y a su vez les ha permitido dar un mejor provecho a los recursos que posee a su alcance.
Sinos situamos en los tiempos modernos, más exactamente en la decadencia del pueblo feudal a causa de la revolución industrial y la expansión del campo artesanal, temas como el empleo, la apertura de unnuevo comercio, el descubrimiento de América por parte de los españoles, y la creación de mejores canales de comunicación dan pie al nacimiento de las dos primeras doctrinas económicas llamadasMercantilismo y fisiocratismo. En Europa, se evidenciaba una crisis por los crecientes gastos del estado obsesionados con las grandes construcciones santuarias y los conflictos internacionales queconllevaban a la guerra, que hubo la necesidad de fortalecer el estado mediante un férreo control sobre la industria y el comercio para aumentar el poder de la nación al lograr que las exportacionessuperaran en valor a las importaciones, y ello también permitiera la acumulación de riqueza en oro y plata.
En la actualidad un ejemplo visible de este tipo de doctrina es evidenciado en China, un paíssocialista que maneja un modelo capitalista interesante y que se ha posicionado como uno de los países subdesarrollados del viejo continente. China en materia económica es uno de los países que junto conAlemania realizan el mayor número de exportaciones anualmente y con la globalización han logrado mejores tecnologías para el aumento materia productiva.
Por otro lado como se menciono antes se...
tracking img