Macro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FRATERNIDAD
La siguiente lectura invita a la reflexión, pues abraza un sentimiento cristiano, el cual no hay que caminar muy lejos para encontrarlo. Este sentimiento cristiano es La Fraternidad.Es el sentimiento cristiano que emana de la enseñanza del Espiritismo, de la enseñanza de Jesucristo, y no es algo inalcanzable, pues cuando vemos y sentimos al prójimo como si de nosotros mismos setratara, estamos viendo y sintiendo a Jesús. Pues quien no ve a Jesús en sus obras es porque no le conoce, y para conocer a Jesucristo no hay que buscarlo fuera de nosotros, sino dentro de sí mismo,reconociendo su presencia en nuestras obras, en el prójimo.

Fraternidad (cuento)

A través de su rostro, lleno de marcas del tiempo, se veía la estación de trenes. Sus ojos guardaban el frío devarios inviernos. La mirada deambulaba perdida en algún lugar lejano del recorrido de las vías. Siempre estaba cobijado bajo una manta que en forma de carpa lo protegía del invierno actual.

Lospasajeros lo ignoraban, como si fuera parte de un paisaje detestable al que se acostumbraban con desgano, como si fuera una mancha más de humedad en la deteriorada estación. Él tampoco quería ver a la genteporque veía en cada uno de ellos el reflejo de lo que no pudo ser. Si eventualmente los miraba, si se dejaba llevar por la primavera de sus vidas, terminaba derramando lágrimas que nadie veía, quecorrían por surcos bien marcados en su cara y que caían al vacío que era su hogar. Sólo se alegraba cuando venía un tren, porque con cada formación volvían los recuerdos de su época de trabajadorferroviario. Y más aún cuando estaba junto a su ex compañero.

Su amigo le ofrecía una mirada cómplice y le hablaba sin pronunciar palabras, en un lenguaje que los años saben resumir en señas. Se sentabaa su lado y con gestos y movimientos recordaban su trabajo en el ferrocarril; cuando se inauguró, cuando se expandió y como cambió el pueblo con su crecimiento.

A lo lejos se escuchó el tren...
tracking img