ENSAYO

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
ENSAYO

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

El cambio propio hace el cambio en el exterior, así es como interpreto el libro de “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” del autorStephen R. Covey.
Las primeras etapas de cualquier cosa es tener una misión ¿qué quiero lograr? La cuestión es que la misión de la mayoría de las personas está influenciada por circunstancias o ideasajenas a la persona; estamos en un mar de cuestiones sociales, culturales, económicas, familiares, etc. que nos cuesta identificar que es lo que queremos y terminamos creyendo que queremos lo que losdemás quieren; entonces el libro de los “7 hábitos de la gente altamente efectiva” no puede ser enfocado directamente a una misión de vida ya establecida, creo que la mejor manera de leerlo es con lamisión de identificar cual es mi meta real.
Considero que la idea central de este libro es el cambio propio de la persona, en tanto las personas no tengan metas propias y claras los esfuerzos poralcanzarlas serán insuficientes o quizá, se logre la meta pero el nivel de satisfacción será bajo.
La forma en que podemos lograr nuestras metas depende fundamentalmente desde mi punto de vista de treselementos; el cambio de paradigma o una nueva perspectiva, el círculo de preocupación y mi centro.
Covey nos maneja los paradigmas o mapas, como la interpretación que tenemos acerca de las cosas que tenemosa nuestro alrededor. La interpretación que hace cada persona se debe al ambiente en la que se ha desarrollado, sin embargo la perspectiva que se tiene no es necesariamente la realidad, por lo quedebemos de aprender a ver las cosas desde diferentes puntos de vista lo que nos acercará más a la realidad. El segundo elemento pero igual de importante es el círculo de preocupación, hay que dejar depreocuparse de lo que no está en nuestro poder, mientras enfoquemos nuestros esfuerzos en cosas, problemas o metas que no nos pertenecen nuestro nivel de proactividad se verá limitado. La persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS