ENSAYO

Páginas: 7 (1651 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015

ENSAYO













12/Marzo/2015
Antonio Alejandro Campos Rodríguez
14011334
Análisis de la Realidad Nacional y Tutorías
Raúl Sánchez Robles

Introducción.
El término de ingeniería se ha dado desde la prehistoria, aunque en esos tiempos específicamente no se había dado a conocer el concepto, con el simple hecho de saber que el hombre fue el único animal al que dios le obsequio un cerebro conuna gran sabiduría y un comportamiento único, se pudieron nutrir una infinidad de ideas por tener la necesidad de mejorar el aspecto de vida del hombre y hacer uso de la materia o elementos de la tierra presentes en esos tiempos.
El ingenio del hombre fue la base para poder empezar a construir armas para defenderse de aquellos animales carnívoros y no solo eso, si no que también se vio a lanecesidad de crear herramientas las cuales le felicitaran cazar a los mismos animales para poder alimentarse. Después los hombres empezaron a comunicarse por diferentes medios, desarrollaron habilidades y ya empezaban a crecer numerosos grupos, así fue como poco a poco se establecían en diferentes regiones.
Un rasgo muy importante en el párrafo anterior es “El ingenio” o sea la facultad que tiene unindividuo para poder solucionar algo con facilidad debido a los conocimientos y habilidades que adquiere con el paso del tiempo. El ingenio es fundamental en el término ingeniería la misma palabra lo dice, es cierto que antes no se tenía establecido que era el ingenio más sin embargo es y siempre ah sido un aspecto en la raza humana que siempre ha estado presente, ya depende de quién quieredesarrollar mejor esta gran facultad.
Entonces por naturaleza a partir de que el hombre crea una herramienta para facilitar una actividad, surge otra idea por parte de otra persona, una sugerencia, una aportación, una mejora, un mejor diseño o incluso una versión más nueva respecto a la idea anterior, que por supuesto la finalidad es la misma.
Tenemos una referencia para poder definir que es laingeniería, pues la ingeniería es el arte, es la técnica de aplicar conocimientos científicos a la invención, diseño, perfeccionamiento y manejo de nuevos procedimientos en la industria.
La ingeniería en general siempre formara parte importante de nuestra vida, con ella tendremos todos los bienes y servicios tecnológicos a lo largo de nuestra existencia, todos los avances marcados en la actualidad son dadosgracias al fruto de sabiduría intelectual que tienen los mencionados ingenieros. Existen muchas ramas de la ingeniería desarrolladas en un campo en específico, dicho esto, existe una rama muy importante llamada ingeniería industrial.
Dentro de la ingeniería industrial existe un campo que se llama mantenimiento industrial, para que una maquina pueda funcionar eficientemente, se necesitan 3 cosas:saber usarla, tener conocimiento de ella y darle un debido mantenimiento. Si se preguntan porque es importante el mantenimiento mecánico de una maquina, la respuesta es sencilla. Las maquinas son un conjunto de elementos mecánicos que están funcionando constantemente, un elemento mecánico puede ser por ejemplo: una manivela o volate, un engranaje, un tornillo, entre otras cosas, se sabe que debidoa la fricción constante de un conjunto de elementos, se produce el desgaste, para entender esto el ejemplo más sencillo es el de una puerta, se tiene un uso constante de cualquier persona que tiene contacto hacia ella o hace la acción de abrir y cerrar, debido a factores como la suciedad, humedad o fricción de la bisagra, se produce el desgaste y lo que hacemos para reparar esta pequeña falla esprimero que nada limpiar y aceitar la misma bisagra, esto se hace para que tenga un movimiento libre y fluido a diferencia de cuando ese elemento estaba sucio y algo desgastado. Comprendido esto podemos decir que se le dio un cierto mantenimiento a la bisagra a la hora de limpiarlo y aceitarlo, pues lo mismo pasa con las maquinas, todas las maquinas se desgastan o por el constante uso a veces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS