Ensayo

Páginas: 9 (2234 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015
AHOGADOS EN NUESTRA IGNORANCIA
Nuestro país sufre de ignorancia financiera debido a la poca educación que se recibe en esta área, incluso profesionales en negocios o administración desconocen cómo funcionan los bancos y de donde obtienen el dinero que prestan a los clientes. Si no se cambia esto siempre seremos un país sometido a los gobernantes que elegimos y lo que es peor a los dueños ygerentes de bancos que saben con exactitud como tener a toda una nación de rodillas.
Estadísticas como las que da Pisa sobre la educación mundial muestran lo degradante y preocupante que es la misma en nuestro país, por muchos años no nos ha preocupado en lo más minino este tema y en ese mismo orden de ideas lo más probable es que nunca nos preocupara.

Nuestras propias estadísticas nos muestran comoun colombiano lee en promedio un libro y medio al año. Dejamos que la televisión nos eduque e informe, llevándonos a tal instancia de confusión e ignorancia en la cual pensamos que siempre tenemos la razón y que todo lo que se nos dice en este medio de comunicación es verdad.

Es por esto que la mayoría de gobernantes no ven la necesidad de cumplir su palabra, de igual manera las entidadesbancarias se aprovechan de este factor para diseñar toda una maquinaria para tener siempre de rodillas a los colombianos por medio de los altos costos de interés.

Nunca se han preguntado por qué si vemos infinidad de casos de personas que constantemente están endeudas con bancos, siguen y seguirán existiendo personas dispuestas a endeudarse?. Simple, nuestra educación financiera es muy pobre y sumado aeso sufrimos constantes ataques en las propagandas de nuestro medio de información más preciado (la televisión) en las cuales se nos incitan a comprar gran cantidad de elementos que supuestamente nos harán la vida más fácil o placentera pero que en realidad no necesitamos.

Ahora se entiende por qué nos incomoda el simple hecho de escuchar hablar de educación financiera en nuestro país, losmedios nos han vuelto seres tan ignorantes que llegamos al punto de ser reacios a recibir información y educación que nos aleje de los muchos privilegios que tenemos gracias al gran trabajo y dedicación que las entidades financieras y los canales de televisión hacen por nosotros.

Hace pocos años nuestro país paso por lo que para muchos fue una catástrofe financiera. Nuestros sabios canales deinformación y políticos interesados en derribar lo que estaba pasando, lo nombraron “LAS PIRAMIDES”, palabra que para muchos “inocentes” que invirtieron su dinero aun causa temor y en estos momentos dicen y seguirán diciendo con odio “nos tumbaron”. Personalmente siempre me pregunte ¿realmente los robaron los creadores de estas pirámides?

Ahora recuerdo uno de los principales encabezados de algunasrevistas que no apoyan el amarillismo y eran imparciales en sus comunicados, una de estos encabezados decía; David Murcia. ¿Héroe o villano?, hasta libro escribieron del señor “perverso” que nos vio la cara de tontos a todos los colombianos. ¿Sera verdad? O tal vez la cara de tontos no la vieron otras personas. Tal vez aquellos que llevan décadas viéndonosla a todos los colombianos.

Es un temainteresante pero poco comprensible, intentare hacer entender un poco el funcionamiento de estas “PIRAMIDES” explicando cómo funciona la pirámide más grande todas llamada banco.

Hemos Escuchado muchas veces que “el sistema bancario y financiero de Estados Unidos está en crisis”; pero, ¿Cómo funcionan los bancos?.

Cuentan que hace varios siglos, en los pequeños pueblos, las personas guardaban sudinero en su casa, tal vez abajo del colchón o escondido en un lugar seguro para que nadie se los robara. Al paso del tiempo, apareció una persona en el pueblo -imaginemos que se llamaba Rodrigo- que construyó un lugar seguro en su casa donde la gente podía ir a guardar su dinero. Además, Rodrigo era de fiar y todos sabían que no se iba a robar sus ahorros.

La gente del pueblo empezó a llevarle...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS