Ensayo

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
Se entrevisto a la niña Ema Renata Ac Blanco nacida el 26 de Septiembre de 2001, cuenta con 11 años de edad y cursa el 3er grado de primaria en la escuela Cecilio Chi.
En el área de funcionescomunicativas, lo que la niña hace para llamar la atención es hablando, pronuncia palabras, también cuando quiere alcanzar algo y no puede se lo pide a su papá o mamá; cuando da a conocer que quiere algo,o que la abracen se acerca y el realiza la acción de abrazar; cuando necesita la ayuda la pide utilizando palabras pivote como: ven, dame, mira (esto lo realiza señalando los objetos).
El rechazo dela niña ante cosas desagradables u obtener ayuda de otros no es agradable para ella, menciona palabras negativas como “No” y prefiere realizar las cosas por si sola. En su ámbito social con rutinasdiarias suele decir “hola” y “adiós”, cuando llega un familiar o se va.
La expresión de sus sentimientos son de alegría, es una niña expresiva cuando escucha música y realiza bailes o intenta repetirla letra de la canción, sigue su ritmo.
Sus formas de expresión de malestar son señalar de donde proviene el dolor o expresa gestos, la expresión de identificar objetos de personas o de si mismaseñala y pregunta ¿Mami es mía?.
La niña observa e identifica cuando los objetos no están en su lugar, al analizar la falta de algo busca el lugar donde debería de estar y lo coloca donde corresponde y nocomunica la acción que realizo.
Cuando quiere dar a conocer algo lo expresa con pocas palabras, señala y hace la representación con gestos o ruidos. Al momento de preguntarle algo a la personacercano solo lo hace con la palabra ¿Qué?, suele hacer los sonidos que le enseñan o ella misma los escucha e imita y casi siempre suele jugar sola.
En el área de respuesta a la comunicación la niña va yagarra a su mamá o su papá y los lleva para mostrarles algo y les dice ¡Mamí mía! Y suele hacer mucho berrinche, y al momento de que se le acerca alguien para interactuar con ella y le habla, ella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS