Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Sensaciones de latidos cardíacos; Latidos cardíacos irregulares; Palpitaciones; Latidos cardíacos fuertes o acelerados
Definición:
Son sensaciones de latidos cardíacos que se perciben como siel corazón estuviera latiendo con violencia o acelerando. Es posible que la persona simplemente tenga conciencia desagradable de sus propios latidos o puede sentir latidos que se saltan o se detienen.El ritmo cardíaco puede ser normal o anormal y las palpitaciones pueden sentirse en el pecho, la garganta o el cuello.
Normalmente, el corazón late entren las personas que hacen ejerciciohabitualmente o que toman medicamentos para reducir el ritmo cardíaco, la frecuencia puede caer por debajo de 55 latidos por minuto. 60 y 100 veces por minuto
1. 2. Los componentes de la sangre son:
a)Glóbulos rojos o Eritrocitos o Hematíes
b) Glóbulos Blancos o Leucocitos
c) Plaquetas
d) La sustancia intercelular se llama PLASMA.
LOS GLÓBULOS ROJOS tienen la función de transportar los gasesrespiratorios combinados con la HemoglobiLOS GLÓBULOS BLANCOS: Cumplen la funciónde DEFENSA INESPECÍFICA, ya que tratan de destruir a todos los cuerpos extraños y microbios que penetran en el organismo no diferenciando al tipo de agente agresor y realizan dicha función ya queposeen 4 propiedades: naLAS PLAQUETAS o TROMBOCITOS: Son las responsables de la Coagulación de la sangre a través del siguiente proceso:
1- Producida una herida, tiene lugar una reacción, por la cual lasplaquetas liberan una sustancia llamada TROMBOPLASTINA que se combina con la PROTROMBINA del plasma en presencia del CALCIO, formando una sustancia llamada TROMBINA.
2- La TROMBINA, en una reacciónenzimática, se combina con una proteína plasmática llamada FIBRINÓGENO dando origen a una nueva proteína llamada FIBRINA.
3- En el lugar de la herida, la fibrina forma una apretada malla fibrosa en...
tracking img