Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1016 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El presente trabajo hace referencia al tema de las aplicaciones que hacen parte del software de un computador que facilitan al usuario el uso del computador.
Una característica principal de este tipo de programas es que están especializados en un propósito y realiza las tareas a partir de indicaciones del usuario, según sus necesidades

APLICACIONES

Las aplicaciones formanparte del software de la computadora y son una serie de programas que han sido desarrollados para facilitarle al usuario la utilización de la máquina para una acción o fin determinados.
Una aplicación está diseñada y optimizada como una herramienta para un propósito especifico, como respuesta ante una necesidad del usuario. Y también la aplicación permite la interacción entre el usuario y lamáquina ya que las tareas que ejecuta las hace a partir de las indicaciones del usuario.
Estas características son algunas de las que diferencian las aplicaciones de otros programas, como por ejemplo del sistema operativo, que es el software que permite que la computadora funcione (incluso por lo general, las aplicaciones se ejecutan sobre los sistemas operativos).
Existen aplicaciones de distintostipos, que dependen de la finalidad que tenga. De esta manera, podemos encontrar software de aplicaciones de negocios, de utilería, personales o de entretenimiento. Algunos ejemplos de aplicaciones son los procesadores de texto, las planillas de cálculo, los juegos, los editores de gráficos, los administradores de bases de datos, etc. Además, las aplicaciones tienen que ser independientes delhardware de manera tal que puedan ser utilizadas por cualquier computadora.
Se llama aplicacion contable a los programas de contabilidad o paquetes contables, destinados a sistematizar y simplificar las tareas de contabilidad. La aplicación contable registra y procesa las transacciones históricas que se generan en una empresa o actividad productiva: las funciones de compras, ventas, cuentas porcobrar, cuentas por pagar, control de inventarios, balances, producción de artículos, nóminas, etc. Para ello solo hay que ingresar la información requerida, como las pólizas contables, ingresos y egresos, y hacer que el programa realice los cálculos necesarios.
Estas funciones pueden ser desarrolladas internamente por la compañía o la organización que lo está utilizando o puede ser adquirido a untercero, existiendo también una combinación de ambas alternativas, es decir, un paquete de software desarrollado por un tercero con modificaciones locales.

Dependiendo de las necesidades del usuario final, existen varios tipos de software contable:
Uso personal o doméstico y dinamico
Principalmente dedicado para los usuarios domésticos que por lo general utilizan el programa contable con pólizascontables manuales, y a través de cuentas de mayor controlan sus cuentas por pagar, en hojas de cálculo sus presupuestos administrativos al igual que la conciliación de contabilidad simple incluye:

Low end (Gama Baja)
En el low end del mercado de los negocios, las aplicaciones de costos bajos del software contable permiten que se realice la mayoría de la contabilidad de los negocios.Frecuentemente los proveedores sirven a un solo mercado nacional, mientras que un gran número de proveedores ofrecen soluciones contables separadas en cada mercado nacional, también existen excepciones que proveen aplicaciones administrativas contables adaptables a casi todos los países de un continente, para ello deben cumplir con integrar en sus procesos las Normas internacionales de contabilidad (NIC)y los Conceptos Generalmente Aceptados de Contabilidad (CGAC).
Muchos de los productos antiguos low end, principalmente realizados en DOS, o programas de desarrollo obsoletos son caracterizados por ser productos de "entrada única", como oposición de los sistemas modernos en windows, macintosh, linux que son programas de doble entrada los cuales son usados por la gran mayoría de negocios....
tracking img