Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALIDAD DE IMAGEN
La calidad de la imagen en su mayor parte está determinada por la resolución y un equilibrio de colores que usualmente se denomina contraste.

La resolución se refiere a lacantidad de detalle en una imagen. Por lo general cuanto más detalle tenga una imagen, mayor será la resolución. Por ejemplo, un 5MPx la imagen tiene más resolución que una imagen de 1MPx
Con las imágenesdigitales, muchas personas podrían ser capaces de calificar y clasificarlas basándose en bits de información o píxeles que crean una imagen. Por ejemplo, si tenemos dos imágenes digitales, una deellas con 1 MPx (1 millón de píxeles) y otra imagen de 5 MPx de información en la imagen, cabría pensar que cuantos más mega píxeles se tenga, más alta será la calidad de imagen. Y esto sería cierto enun montón de circunstancias. Sin embargo, si los 5 MPx de imagen fueron tomados en condiciones de mucha oscuridad y la de 1 MPx fue tomada en unas condiciones normales de luz, estaríamos de acuerdo,que la imagen de 1 MPx es la que tendría mayor calidad. Por tanto una imagen puede tener más mega píxeles, y no necesariamente habrá una mejor calidad de imagen.

Además de tener más bits deinformación, la nitidez o colores en una imagen también deberían ser vivos. Lo que significa que el espectador debería poder ver una imagen clara y diferenciar los numerosos colores de unos a otros en laimagen.

El espectador no tolera ver una imagen turbia, borrosa o fuera de foco. Quiere ver perfectamente definidas las formas y los colores de la imagen. El contraste es importante para este proceso.Contraste o, a veces llamada relación de contraste, es la cantidad específica de brillo o luminosidad entre dos colores, uno de estos colores es siempre el color negro, los otros colores puedenvariar, por lo general verde, azul o rojo. El contraste ayuda a un espectador a percibir la calidad de la imagen. Si una imagen tiene una alta relación de contraste, los colores serán nítidos y vivos....
tracking img