Ensayo

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
II Plan Nacional De La Republica del periodo (2013-2019)

El segundo Plan Socialista de la Nación Simón Bolívar 2013-2019 da continuidad a los planes y programas que ha desarrollado la RevoluciónBolivariana y Socialista en las últimas dos décadas, esta segunda propuesta ya está en proceso de elaboración. Y es la actualización de la carta estratégica que habrá de guiarnos por la ruta de latransición al socialismo bolivariano del siglo XXI, contempla cinco grandes objetivos históricos, a saber:
I. Defender, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado después de200 años: la Independencia Nacional.
II. Continuar construyendo el socialismo bolivariano del siglo XXI, en Venezuela, como alternativa al sistema destructivo y salvaje del capitalismo y con elloasegurar la “mayor suma de seguridad social, mayor suma de estabilidad política y la mayor suma de felicidad” para nuestro pueblo.
III. Convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, loeconómico y lo político dentro de la Gran Potencia Naciente de América Latina y el Caribe, que garanticen la conformación de una zona de paz en Nuestra América.
IV. Contribuir al desarrollo de unanueva Geopolítica Internacional en la cual tome cuerpo un mundo multicéntrico y pluripolar que permita lograr el equilibrio del Universo y garantizar la paz planetaria.
V. Preservar la vida en elplaneta y salvar a la especie humana.

· El primero de ellos, relativo a la consolidación de nuestra Independencia, Contempla la necesidad de garantizar la continuidad del proceso revolucionario, asícomo también se plantea preservar la soberanía sobre nuestros recursos petroleros en particular, y naturales en general. Lo anterior, a su vez, habrá de traducirse en la capacidad fortalecida paramanejar soberanamente el ingreso nacional. Lograr la soberanía alimentaria, desencadenando nuestro potencial agro productivo, será otro de las objetivos estratégicos.
· El segundo gran objetivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS