Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1106 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Í N D I C E
Pág.
Índice

Introducción

Relatoría……………………………………………………………… 3

Conclusión…………………………………………………………… 6

Reflexión……………………………………………………………... 7

Anexos……………………………………………………………….. 8

I N T R O D U C C I Ó N

En este documento que ahora se presenta, leeremos los acontecimientos que pasaron en la Segunda Visita que tuvimos en este semestre, en la EscuelaSecundaria Técnica No. 96 “Gonzalo Aguirre Beltrán” T. V.

En esta visita que tuvimos me di cuenta de muchas cosas, ya que en las visitas hechas en los semestres anteriores percibí en los alumnos algo de desinterés y falta de respeto hacia los maestros, que no podían controlar a los alumnos.

En esta visita, me di cuenta del contexto donde estaba la escuela y pude ver que a pesar deestar en un medio, medio bajo, los alumnos, al menos en el grupo mostraban un interés en las materias como física, donde hacían preguntas acerca de los experimentos que habían salido hace poco.

Más que nada se observó que los alumnos ya no muestran el interés de antes, ya van más porque los padres los mandan que por su propio pie. Ahora las materias de más interés son las experimentalesya que despierta en el alumno el desarrollar habilidades de investigación y experimentación, para guiarlo de un modo constructivista para que él haga el trabajo y el maestro sólo lo guía para poder hacer bien su trabajo.

R E L A T O R Í A

Se inicia este pequeño ensayo con la relatoría de lo sucedido en las Observaciones y prácticas realizadas en la Escuela Secundaria Técnica #96“Gonzalo Aguirre Beltrán” T. V. tomando en cuenta lo observado en la semana del 30 al 4 de Diciembre de 2009.

La maestra que se observó en la primera clase inició con la toma de lista a los alumnos los cuales estuvieron un poco inquietos por ser la primer hora de clase, posteriormente comenzó a desarrollar una actividad, la cual pidió el apoyo para terminar ya que el maestro se tenía que retirardel salón, la actividad se realizó con mucho orden y sobre todo con mucha disciplina no hubo problema alguno y sobre todo las dudas que se empezaron a presentarse se pudieron superar de una manera buena al finalizar la primeras dos sesiones la maestra regreso por los resultados y comentaba que la actividad les llamo mucho la atención ya que comentaba que el tema les pareció muy atractivo y locaptaron muy bien.

El maestro comenzó a tratar de dar los resultados y a revisar las tareas pendientes, junto con la libreta para poder tener y cerrar las calificaciones y comenzar a entregar los registros para cerrar el bimestre correspondiente.

En términos generales la escuela se presentaba muy tranquila ya que había exámenes bimestrales. En las clases libres que tuvieron losalumnos pude platicar con ellos y me señalaban que lo que les agradaban de los maestros es que no fueran tan estrictos y aburridos con sus clases, que era mejor que los maestros fueran como más dinámicos y explicaran bien porque a veces ellos solos no se entienden. Solo con pocos maestros se identificaban. Con mis compañeros lo que comentamos fue que aún y ya la segunda visita existen maestros que nohacen nada, no explican nada y solo de actividad en el salón les encargan resúmenes o cuadros sinópticos, otros si eran estrictos y mantenían callado al grupo, algunos son maestros tradicionalistas que solo se guían por el libro y no los ponen a investigar en Internet. El aprendizaje que se obtuvo fue el acercamiento pleno con los alumnos y sobre todo los retos que se vienen en un futuro dado quemuchas de las veces no se cuenta con el tiempo ni con el material suficiente para poder explicar una clase y llevar a cabo algunas prácticas sugeridas.

Ay que tomar más en cuenta al alumno y saber cómo llegar a interesarle y fomentar el gusto por la ciencia, en las dos observaciones que se tuvieron durante el curso se pudo ver que muchas de las veces el maestro no toma en cuenta al...
tracking img