Ensayo

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2015


La productividad es la relación que existe entre la cantidad de bienes y servicios producidos y la cantidad de recursos utilizado. La productividad sirve para evaluar los rendimientos de lasmaquinas, talleres empleados entre otros.
La productividad podemos decir que en la parte de los empleados se expresa en rendimiento, por otra parte en la maquinas y equipos es dada como parte de suscaracterísticas técnicas con las realizaciones de sus procesos.
En una empresa, la productividad es fundamental para crecer o aumentar la rentabilidad y para alcanzar una buena productividad debenanalizarse con detenimiento los métodos utilizados, el estudio de tiempos y una sistema organizado para realizar el pago de los sueldos a los empleados.
Si quisiéramos buscar un sinónimo del término, podríamosaferrarnos al de rendimiento, ya que la productividad exige un buen manejo de los recursos a fin de conseguir resultados que vuelvan eficiente todas las labores desarrolladas dentro de la compañía,no sólo en lo que respecta a la fabricación o producción del servicio, sino también en lo referente a los métodos utilizados y a la relación interna de la compañía. En una empresa, la productividad esfundamental para crecer o aumentar la rentabilidad y para alcanzar una buena productividad deben analizarse con detenimiento los métodos utilizados, el estudio de tiempos y una sistema organizado pararealizar el pago de los sueldos a los empleados.
Si quisiéramos buscar un sinónimo del término, podríamos aferrarnos al de rendimiento, ya que la productividad exige un buen manejo de los recursos afin de conseguir resultados que vuelvan eficiente todas las labores desarrolladas dentro de la compañía, no sólo en lo que respecta a la fabricación o producción del servicio, sino también en loreferente a los métodos utilizados y a la relación interna de la compañía. La productividad global por su parte es un concepto que las empresas emplean para mejorar la productividad propia a través del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS