Efecto De Las Ciencias Pol Ticas En Las Ciencias Sociales

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2015
Efecto de la ciencia política en las ciencias sociales

-Concepto de ciencia política: (Es un quehacer ordenado al bien común)
La ciencia política es una ciencia social que estudia la teoría ypráctica de la política, los sistemas y comportamientos políticos. El objetivo de la ciencia política es establecer, a partir de la observación de eventos y situaciones políticas, principiosgenerales acerca del funcionamiento de la política. Se trata de una rama que interactúa con otras muchas de las ciencias sociales, como las políticas públicas, la economía, la sociología, lasrelaciones internacionales, etc.
-Concepto de ciencias sociales: (analizan y tratan los distintos aspectos de los grupos sociales y los seres humanos en la sociedad)
Podemos decir que las CienciasSociales son aquellas que estudian el comportamiento del hombre que vive en la sociedad. Pero esta definición está muy generalizada ya que esto puede aplicar a la Sociología, Antropología,Psicología, en fin. 
Otra definición podría ser que estudian el comportamiento del hombre y los distintos aspectos de la sociedad. 
Otros entienden que las Ciencias Sociales son el intento dedescubrir y explicar patrones de comportamiento de las personas y el grupo de personas.
Efecto.
Entonces se puede decir que el efecto de las ciencias políticas en las ciencias sociales es determinante ysignificativo, porque la política puede determinar el comportamiento de la sociedad que rige o está bajo sus principios y normas, ya que el sistema político influencia en gran manera a lapoblación de dicha sociedad, ya que si por ejemplo: el sistema político de dicho país es una democracia, la gente siente que tiene participación y capacidad de decisión, ya que en este sistemapolítico el “poder es el pueblo”, entonces si el pueblo cree que tiene el poder, crea un estado mental de “tranquilidad” y estabilidad y esto determina el comportamiento social o de las masas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pol Tica Y Ciencia Pol Tica
  • DERECHO Y CIENCIAS POL TICAS
  • Tarea Ciencia Pol tica
  • Taller De Ciencias Pol Ticas
  • Trabajo De Ciencias Pol Ticas
  • Ciencia Pol Tica
  • LA CIENCIA POL TICA Y SU OBJETO
  • Apunte Ciencia Pol Tica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS