Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo final

“Despertar a la realidad”

Un hombre que vive es un hombre que aprende a reconocerse, por lo tanto el individuo de hoy debe ser capaz de adaptarse a una nueva realidadque está surgiendo y demanda de cada persona inventiva, creatividad e iniciativa; del cual desprenderá un proyecto que lo desarrolle como persona integral y positiva de esta nueva sociedad y le permitavivir una vida plena partiendo de este criterio: ¿Cómo despertar tu proyecto emprendedor?

Debemos desarrollar una conciencia consistente de interés por el emprendimiento, fortaleciéndola coninformación favorecedora a la creación de empresa; sumado a una exhaustiva evaluación del alcance de nuestro proyecto emprendedor sin olvidarnos de los límites sociales y legales coyunturales.Nacemos con el material genético para innovar y crear, no somos iguales a los demás y por lo tanto parte de nosotros pide a gritos ser parte de algo nuevo. El concientizarnos de que el mejor caminopara llevar a cabo es el de crear empresa, es imperativo en nuestro proceso de despertar. La sociedad no necesita más empleados de los que ya sustenta. No es un secreto que para el mes de enero delpresente año el 14,6% de la población colombiana está desempleada, lo cual quiere decir que hay un exceso de oferta de mano de obra y una poca demanda de la misma. Podemos pretender entrar en losprivilegiados que tengan un puesto en el mercado laboral o asumir la verdad. El mundo competitivo está listo para levantarse de una crisis financiera y para esto necesita producción y desarrollo por partede cada ente económico de la sociedad, incluyéndote.
http://www.elespectador.com/articulo189975-tasa-desempleo-enero-de-2009-fue-de-146

Las pautas están dadas, hay un camino porrecorrer pero no es tan duro como parece, el gobierno colombiano, propende las condiciones necesarias para la estabilización y desarrollo de proyectos económicos, a través de muchos instrumentos legales...
tracking img