Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La utilidad del internet en la educación
Este tema ha sido de gran importancia en la actualidad, muchos jóvenes entre otras personas lo usan por sus múltiplesfunciones y fácil acceso.
En el siguiente trabajo se dan a conocer algunas de las herramientas del internet más utilizadas y consultadas por los jóvenes, algunas son deentretenimiento y otras tienen fines exclusivamente escolares y laborales.
Buscamos dar una explicación breve de cada una de las herramientas más importantes delinternet, como son las páginas de consulta, el sistema de correo electrónico y los foros de discusión.
Muchas personas tienen una mala impresión del Internet, debidoa que piensan que es sólo un pasatiempo sin utilidad alguna. Pero en realidad es una fuente de información extensa a la cual se le puede sacar un gran provecho sise le sabe usar de una forma adecuada.
Es de gran ayuda para los jóvenes cuando deben de obtener información para trabajos e investigaciones ya que el internetcuenta con una gran variedad de catálogos de las bibliotecas más importantes del mundo.
Se puede acceder a páginas de temas diversos y obtener copias de documentosencontrados con información.
Entre las principales ventajas que ofrece el uso de Internet como fuente de información tenemos. El ahorro de tiempo al no tener quetrasladarse hacia una biblioteca. Esto siempre y cuando posea el acceso a Internet en su casa.
El ahorro de tiempo al no tener que transcribir gran cantidad decaracteres, utilizando el método de "copiar y pegar" texto.
El ahorro económico al no tener que pagar por copias fotostáticas o por la compra de libros o revistas. El
tracking img