Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Debe ser violado el derecho a la vida?

La vida es un valor básico y soporte esencial para el goce de los demás derechos humanos. Pero no obstante a esto haypersonas que lo refutan con diferentes argumentos, el considerarla como un derecho fundamental.
El derecho a la vida no debe ser violado por ninguna razón. Estederecho no abarca solamente el derecho a la seguridad frente a la violencia, sino también el derecho a los medios de subsistencia y a las necesidades básicas que tienetodo ser humano.
Hoy en día nos enfrentamos con varios tipos de violación a la vida como lo es el aborto, la pena de muerte y la eutanasia. El aborto es aprobadoen Colombia en tres casos especiales mal formación del feto, si el embarazo es producto de una violación y si la vida de la madre corre peligro. La pena de muerteconsiste en provocar la muerte de un condenado por parte del Estado, como castigo por un delito establecido en la legislación, aunque no está vista como unapenalización en Colombia, pero en varios países como lo es Australia, Canda, China, España Estados Unidos, Dimarca, Europa entre otros… si esta aprobada. La eutanasia esun acto deliberado de dar fin a la vida de una persona. Anticipar la muerte, por muy cierta que sea, y por insoportable que parezca la vida, es otorgarse un derechoque sólo a Dios pertenece. Estos tres casos especiales son realizados a diario en el mundo sin ningún tipo de concientización que la vida Implica la capacidad denacer, crecer, reproducirse y morir, y, a lo largo de sucesivas generaciones, evolucionar. Esto es un proceso el cual ni nosotros mismos podemos quebrantar.
tracking img