Vinos en sudamerica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La vid fue introducida en América latina por los españoles conquistadores, luego cultivada por los misioneros, que necesitaban vino para la misa, en el sigloXVI. Hernán cortes gobernador de la nueva España (México) ordeno plantar mil pies de vid por año, así la viticultura se expandió de norte a sur, llegando a Perú, chile y argentinasucesivamente.
a mediados de siglo el aumento de inmigrantes en europeos aumento el interés del vino, es asi que durante décadas la reputación de las industrias latinoamericanasquedo empañada por las dificultades políticas y económicas locales.
Ya para 1980 la estabilidad de muchos lugares trajo nuevos inversionistas, llegando así a producir paraexportar, y llegar a producir vinos con calidad, la adquisición en tecnología enológica ya se ha hecho en chile y argentina.
Las diferentes variedades de vinífera plantadas amediados del siglo XIX en chile y argentina, maduran lo suficiente para que la chaptalización no sea necesaria.
Cabe resaltar que chile está libre de la filoxera, por ende muchasviñas fueron de pie franco.

LAS REGIONES VITICOLAS

México.- es sin duda alguna el más antiguo productor americano, sin embargo su calidad es comparativamente reciente, ya queesta opacado por la producción de aguardientes y vinos rústicos.
Chile.- es el país del mundo cuyo aumento de exportaciones fue abrumador en las últimas décadas.
Argentina.-ES considerado como el gigante que se despierta, por su gran potencial, sus viñedos están en proceso de reconversión.
Brasil Considerado el tercer productor de vinos en Américadel sur, aun no se abrió a la exportación ya que consume lo que produce, sin embargo tiene gran calidad en vinos espumosos.
E Uruguay del que hablaremos con mas énfasis.
tracking img