Ensayo

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
Impacto de la globalización en la formación universitaria: el caso de los estudios humanísticos
Presentado por: José Alexander Sánchez

Los estudios humanísticos juegan un papel fundamental en laeducación de los nuevos profesionales. Estos estudios les permitirán contar con las pautas necesarias para desarrollar habilidades, destrezas, aptitudes y actitudes que les brinden las herramientasnecesarias para enfrentar con éxito los cambios que día a día enfrenta la sociedad. Pero es importante que estos estudios humanísticos dejen de ser materias aisladas a las carreras profesionales y seconviertan en el eje transversal de la educación profesional, solo de esta manera contribuirán a la formación de profesionales capaces de adaptarse a las exigencias de un mundo cada vez másglobalizado.

* La globalización exige profesionales con conocimientos, habilidades y destrezas capaces tomar una postura crítica frente a los problemas del día a día. Los estudios humanísticos brindan alprofesional las herramientas necesarias para poder desarrollar una mentalidad critica, pero sobre todo una mentalidad de liderazgo, que le permita enfrentar los cambios de la sociedad de maneraacertada.
* La globalización exige al profesional la capacidad de trabajar en equipo. En este punto, los estudios humanísticos juegan un papel vital, ya que ellos permiten al hombre desarrollar sucapacidad del trabajo en equipo. Enseñándole a defender sus ideas pero sobre todo a aceptar las ideas del otro.
* Los estudios humanísticos permiten al hombre desarrollar una visión humana de lasociedad. Esto le permite valorar al ser humano como recurso fundamental de cualquier empresa. Permitiendo alcanzar el ideal de la globalización. Un trabajo en equipo donde el talento humano es el pilarfundamental de la economía.

En conclusión el autor nos lleva a reflexionar sobre la importancia de los estudios humanísticos en las universidades. Las universidades deben saber integrar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS