Ensayo

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
CIDE
Diseño Grafico
Cesar Eduardo Ocampo C.
28 de Febrero de 2013

La importancia en la expresión corporal en la comunicación

La expresión corporal es una de las formas básicas de lacomunicación para los seres humanos fue el primer medio de comunicación de los seres humanos, más antiguo que la escritura y el habla, con el podemos manifestar o expresar diferentes estados deánimo, sensaciones, pensamientos, entre otros. El cuerpo se convierte en el instrumento que permite ponerse en contacto con el medio y los demás.
A través de nuestro cuerpo se debe manifestar lossentimientos más internos de nosotros mismos, tiene como objetivo la conducta motriz con finalidad expresiva, comunicativa y estética, busca el desarrollo de la imaginación y la contribución deldesarrollo de las personas, existen varias formas de expresión como por ejemplo el arte plástica, la música, el baile y lo más importante el Teatro que engloba a todas.
La importancia de estemedio de comunicación es de gran interés ya que con la expresión corporal nos relacionamos y conocemos mejor, se logra mediante de ella integrar todas las posibilidades de expresión que ofrece elcuerpo, tener conciencia de su esquema corporal, adquirir nociones de posición, expresar sentimientos e ideas con su cuerpo, compartir experiencias grupales a través del movimiento trabajado enequipo, utilizar el espacio total realizando desplazamiento.
Es única comunicación que se expresa mediante los movimientos del cuerpo, este nos ayuda a expresarnos sin usar el lenguaje oral niescrito, el lenguaje corporal es utilizado por las personas con discapacidad auditiva y visual, utilizando sus manos como medio de comunicación efectiva.
Los pensamientos o emocionessubconscientes se pueden detectar mediante los movimientos corporales como el movimiento de brazos y manos pero en ocasiones esos movimientos son erróneos y se puede interpretar mal.

Bibliografía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS