Ensayo

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2015
JESSICA TATIANA RODRIGUEZ ROZO
MULTILATERALISMO
El autor va a plantear a lo largo del texto la idea de la integración de los valores asiáticos al mundo, de la mano del multilateralismo comocontraparte a la postulación occidental del unilateralismo, principalmente la hegemonía de Estados Unidos; lo que hace es mostrarnos como el modelo de seguridad asiático se está conformando conjuntamente conestos valores a la par de su actual “evolución” a un mundo más integrador  regionalmente y consensuado internacionalmente. Para esto nos plantea la existencia de cinco supuestos que vienen a definircomo se entiende dicho modelo de seguridad, además de plantear el rol que cumple – y cumplirá- Estados Unidos para con la estabilidad de la zona asiática. Entenderemos la concepción de estos valores,como los define y son planteados como modelador de la región.
Planteamiento ideas principales
El autor va a definir los valores asiáticos y su integración como un proceso surgido de los cambiosmundiales en los que se ha visto envuelta la comunidad internacional llevado a la necesidad de integrar los valores en los modelos internacionales para adaptar el sistema internacional a lasnuevas necesidades.
 Con lo anterior se extiende la concepción que nos entrega el autor sobre la relevancia que se da a los valores asiáticos en el sentido de la capacidad de crecimiento de los países de la zona sinla necesidad de “occidentalizar”  su sociedad. Luego se plantea la visión del unilateralismo versus el multilateralismo propulsado por los países asiáticos en función de contrarrestar el unilateralismocreciente de Estados Unidos en relación a su hegemonía post Guerra Fría. El autor nos explica la consideración importante de entender que el unilateralismo no alcanza a concretar en la actualidad laexplicación de todo el escenario internacional, de hecho, se plantea que el unilateralismo impone la existencia de un solo paradigma teórico  –  el realista  –   y otro único sobre la economía  – ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS