ensayo

Páginas: 5 (1055 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015
Presentación
ALUMON:
CESAR IVÁN RUDECINO CAMPILLO
ESCUELA:
Cetís 145
MAESTRO(A):

GRUPO:
6”A”
N# DE LISTA:
36
TRABAJO:
ENSAYO




















Introducción
ORIGEN Y EVOLUCION DE LAS EMPRESAS 
La empresa surgió con los comerciantes independientes, los talleres de artesanos y los gremios durante la Edad Antigua y se empezaron a consolidar como empresas grandes después de las revolucionesburguesas y la caída de la monarquía en el mundo. De esta manera los comerciantes expandieron sus negocios y fueron comprando los medios de producción y los talleres artesanales.

La empresa en México y Latinoamérica
Al igual que en Occidente en México también existían empresas. Es así como a continuación se hablara brevemente de cada época.
Época Prehispánica.
La actividad más importante en esa épocafue la agricultura. ¿Fue acaso posible que en esta actividad y en esa época se pudiera crear una empresa? Como se sabe, una de las culturas masa desarrolladas se encuentra la azteca, se dice que “los cronistas mencionan la existencia de distintos tipos de artesanos con oficios especializados como los orfebres, joyeros, escultores, sastres, pintores, alfareros y albañiles, entre otros” (Münch,2007).
Clasificación de las empresas
Antes de entrar a analizar la clasificación de las distintas empresas, definamos de forma muy breve que es una empresa. Una empresa es una organización o una institución que se dedica a actividades o persigue fines económicos o comerciales. Es una unidad económico-social que se integra por elementos humanos, técnicos y materiales.



Conformación de una empresa
Todanueva empresa además de necesitar recursos financieros, también necesita estar legalmente registrada y definir el rubro de la misma para poder realizar sus
 Actividades de comercio. Sin embargo antes de decidir todo esto, primeramente se debe analizar las necesidades a las que incurrirá la empresa y es ahí donde la persona encargada de la gestión financiera juega un rol muy importante, ya que,además de interactuar con sus compañeros de trabajo para la creación de planes financieros, también administra toda clase de recursos para el manejo adecuado de los productos y la maximización de las ganancias anteponiendo la responsabilidad y la calidad del producto a ofrecer al

Áreas funcionales de una empresa
Las áreas funcionales de la empresa son las diversas actividades más importantes de laempresa, ya que por ellas se plantean y tratan de alcanzar los objetivos y metas. Generalmente una empresa está formada por lo menos 5 áreas funcionales básicas (dirección, administración, mercado, ventas, producción, contabilidad y finanzas), pero puede estar formada por muchas más (investigación, recursos humanos, estrategia, etc.)
Finanzas
Las finanzas son las actividades relacionadas para elintercambio de distintos bienes de capital entre individuos, empresas, o Estados y con la incertidumbre y el riesgo que estas actividades conllevan. Se le considera una de las ramas de la economía. Se dedica al estudio de la obtención de capital para la inversión en bienes productivos y de las decisiones de inversión de los ahorradores. Está relacionado con las transacciones y con laadministración del dinero.


Administración de materiales
En la actualidad, debido a la creciente competitividad en los mercados, cada vez se hace más necesario para las empresas el contar con un sistema adecuado de control de inventarios, ya que de no hacerlo pueden enfrentarse a problemas como retraso de la producción, pérdida de la imagen de la compañía, costos excesivos de almacenamiento, etc. Por otrolado, una correcta planeación de los inventarios permite a las organizaciones el responder ante cambios inesperados en la demanda de sus productos o en los precios de sus insumos, etc.
Producción
La producción es la actividad económica que aporta valor agregado por creación y suministro de bienes y servicios, es decir, consiste en la creación de productos o servicios y al mismo tiempo la creación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS