Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOBALIZACIÓN

Todos los días oímos sobre globalización, ya sea en las noticias, al leer en los periódicos y en cada instancia parece tener un significado diferente, entonces ¿QUÉ ES LAGLOBALIZACIÓN?
A nivel político y económico; es el proceso de desnacionalización de los mercados, la política y los sistemas jurídicos, es el aumento de la economía mundial.
A nivel empresarial; es cuando lasempresas deciden participar en la nueva economía mundial y se establecen en los mercados extranjeros.
La globalización es un proceso tanto económico, político y social, que no es nuevo, ha sidoretomado con mayor énfasis en los pises en desarrollo para lograr un crecimiento económico y erradicar la pobreza. Como todo, la globalización nos trae grandes beneficios, como una mejora en la comunicacióny cooperación internacional, que puede llevar a un mejor aprovechamiento de los recursos.
Si bien sabemos, ésta globalización, basándonos en lo tecnológico el buena, ya que a través del Internetpodemos interactuar, pero a parte de eso surgen nuevas innovaciones, y esto hace que la economía crezca, al igual que haya más empleos y también un aumento de la tasa de alfabetización.
Nos encontramosen una situación en donde cualquier producto puede hacerse en donde quiera y venderse en todo lugar, esto significa una economía “capitalista”.
El precio decreciente de la comunicación y eltransporte ha estimulado el crecimiento económico así mismo como los servicios de salud han mejorado la calidad de vida.
Pero no todo lo que brilla es oro, ya que ésta también tiene riesgos: irresponsabilidadde empresas, un aumento de desequilibrios, económicos, sociales y territoriales.
El salto de una economía nacional a una economía mundial es, muchas veces un salto muy grande, la riqueza nacional noes un juego de suma cero, es decir, que al tener unos más, otros tendrán que tener menos, NO, la riqueza nacional puede y debe aumentarse, dándoles a todos la oportunidad de prosperar. La...
tracking img