Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1229 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
(LIBRO LOS CUATRO ACUERDOS)

Este libro me parece muy bueno debido a que con ejemplos nos hace reflexionar sobre como pensamos y como llevamos nuestra vida siempre atados y reprimidos por algo que no nos permite ser realmente libres como pueden ser las costumbres, supersticiones o incluso cosas que nos dice la gente que nos rodea sin que realmente sea lo correcto.

Para mi la parteque mas me intereso es la de la domesticación y el sueño del planeta pues nos indica y nos hace pensar y darnos cuenta de como es que fuimos moldeados por nuestra familia y por la sociedad, como ejemplo puede ser en los primeros años de escuela se nos pide hacer algo como paisaje, nosotros como todavía estamos pequeños dejamos volar la imaginación y añadimos colores y formas que nos imaginamos,pero siempre los padres o la maestra nos indican que no es así y hacen que modifiquemos nuestro pensamiento por lo que para ellos es “correcto” provocando que ya no pensemos como queremos si no que nos adecuemos a lo que ellos creen y así va siendo con el transcurrir de los años. Nos dice que somos victimas y al mismo tiempo nuestros propios jueces por que si pensamos hacer algo o decir algo que noshaga mas felices muchas veces antes de actuar pensamos, primero en el que dirán o que así no son las reglas y que seremos juzgados, así es como dejamos de hacer las cosas que nos agradan y nos convertimos en nuestras victimas, llevando una vida sujeta a reglas en nuestro propio pensamiento o suposiciones que no nos dejan ser plenamente felices, llegando a ser de cierta manera mártires por quesabemos que estamos reprimidos pero nos acostumbramos a ello y lo vemos como bueno. También diría que siempre estamos buscando la aceptación de la sociedad y por eso mismo somos esclavos de nuestras propias suposiciones e imposiciones que nos da la sociedad.
Respecto a los cuatro acuerdos el autor los ve como un paso para la felicidad y para lograr nuestra libertad los cuales si los seguimos nosquitamos de todos los estereotipos que nos tienen traumados desde pequeños y que evitan seamos seres libres.

El primer acuerdo “se impecable con tus palabras”:

El autor en este acuerdo nos hace ver el impacto que tienen las palabras en nuestra mente al escucharlas o en las personas al decírselas ya que tan solo un par de palabras pueden marcar nuestra vida ya sean malas o buenas. Me parecen muybuenos ejemplos los que plantea el autor como el de la niña y su madre, nos hace ver que sucede si decimos las cosas de una forma impulsiva sin pensar realmente que puede ocurrir en la otra persona al oírlas, ya sean palabras de amor o enojo pueden tener un efecto increíble y por eso tendríamos que ser muy cuidadosos en lo que decimos por que no sabemos el mal que le podemos hacer a las personaspor mas que la queramos.
También las palabras nos hacen echar a volar nuestra imaginación pueden crear cosas realmente muy malas en nuestra mente, destruir lo que pensamos o incluso pueden hacernos muy felices.

Segundo acuerdo “no te tomes nada personalmente”

La verdad pienso que este es el acuerdo que mas tengo de cierta forma aplicado en mi pensamiento, por que si por cada ofensa que mehagan o digamos si la otra persona esta molesta me dice algo de manera agresiva y si la conozco mejor trato de ver por que esta así y no pensar inmediatamente que es mi culpa, y por el contrario si yo soy el culpable de su enojo ver el por que y buscar soluciones, también pienso que depende mucho la situación por que también si vas conduciendo bien, te dicen algo para ofenderte, vez la cara de laotra persona puedes ver que se encuentra estresado o algo similar. Y en lo personal ese tipo de cosas se deben de resbalar como agua. Y es prácticamente lo que dice este acuerdo. Donde difiero un poco es cuando te dicen algo bueno sobre alguna acción buena que realizaste y sabes que fue buena o estuviste en lo correcto y el autor dice que tampoco te lo creas, yo no lo pienso así por que si te...
tracking img