Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE BACHILLERES
Plantel 18
“Tlilhuaca Azcapotzalco”

Nombre: Medina Flores Cesar Adrian

Profesora: Verónica

Asignatura: Ecología I

Grupo: 605

Tema: Reseña Crítica“Adaptaciones y Ecosistemas”

INTRODUCCION

El concepto de adaptación puede tener varios significados. Pero en este espacio lo definiremos como el acoplamiento de un organismo a su medio ambiente.
No haymejor prueba de que las especies están adaptadas a su ambiente que el hecho de que siempre que pensamos en algún organismo lo relacionamos a un ambiente en particular. Así, por ejemplo, a las ballenaslas asociamos al mar, a los nopales al desierto, a los pingüinos a ambientes muy fríos y a los corales al fondo del mar.


ADAPTACIONES Y ECOSISTEMAS

La adaptación que un ser vivopuede tener para sobrevivir en un ambiente determinado pueden ser de tipo anatómica, es decir la modificación de alguna parte de su cuerpo; un proceso fisiológico o un rasgo del comportamiento que seha ido modificando durante un periodo de tiempo a través de la selección natural de manera tal que aumentan sus posibilidades para que a largo plazo se pueda reproducir con éxito.

La selecciónnatural

El concepto fue introducido por Charles Darwin a través de su teoría de selección natural, que describe el desarrollo de las especies como producto de la interacción con el entorno ecológico.Como resultado de esta interacción, tienden a persistir los patrones genéticos que proporcionan a los individuos las características más adecuadas para la supervivencia en el medio ambiente en el cualhabitan. Las adaptaciones son mecanismos mediante los cuales los organismos hacen frente a las tensiones y presiones de su medio ambiente. Los organismos que se adaptan a su ambiente son capaces de:Obtener aire, agua, comida y nutrientes.
Hacer frente a las condiciones físicas como la temperatura y la luz.
Defenderse de sus enemigos naturales y predadores.
Reproducirse
Responder a...
tracking img