Ensayo

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2015
Si pensaríamos como Sócrates, ¿qué pasaría en Venezuela?

En la actualidad los medios de comunicación se han visto afectados por la situación tan critica que se está presenciando en Venezuela,otorgándolo un significado completamente distinto a lo que se conoce como “libertad de expresión” pareciendo ser la censura lo ético en esta profesión. En los últimos años miles de periodistas se han ido denuestro país en busca de poder tener un trabajo digno y llevar la información real y como debería de ser, sin ser influenciados o amenazados por el gobierno.
En definitiva en estos tiempos de crisisno sería mala la opción de que apareciera un periodista que tuviese la misma forma de pensar que Sócrates, el cual siempre estaba en busca del bien y le interesaba que la gente conociera lo que enverdad significa la justicia. Posiblemente lo que le hace falta al gobierno venezolano sea un periodista atrevido, que no tuviera miedo a informar lo que realmente ellos esconden, que la censura nosea una amenaza o una limitación para llevar la noticia “verdadera” y que sea capaz de transmitir la información que todos los venezolanos merecemos escuchar.
Sócrates fue condenado por ser unapersona “justa” y por poner a pensar a los jóvenes de una manera diferente. Él tenía la opción de irse de Atenas, su país natal, para que no lo mataran, sin embargo se quedó y aceptó la condena debido aque estaba escrito en la ley. Esta situación es un poco parecida a la realidad de un periodista venezolano, si nos regimos por lo justo estamos amenazados por el gobierno, pero si nos vamos tenemosla opción y la oportunidad de poder realizar nuestra profesión correctamente. Pero antes de tener la opción de irse, ¿por qué no tener la opción de quedarse y de luchar por que la censura se acabe?¿Por qué no enfrentar al gobierno? ¿Por qué dejarnos influenciar por el miedo y la cobardía? ¿Por qué no darle un inicio a la libertad de expresión que tanta falta hace en nuestro país?
Sócrates...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS