Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Metamorfosis 1.

Metamorfosis es un libro con finalidad de distinguir lo real de la vida de Gregorio Samsa. Al cual le sucede un proceso bastante distinguido que cambia su vida, el problema deello es que se ha encontrado en el cuerpo de un insecto. Este primer capítulo nos remarca lo que es la vida de las personas y como cada uno de nosotros somos capaces de interpretar situaciones que estánfuera de nuestro alcance como reales. Como a veces por deshacernos de responsabilidades que con el tiempo nos cansan somos capaces de idear cosas irreales en nuestra mente. También nos muestra que nosomos capaces de enfrentar problemas de una manera madura y los evadimos de la manera más fácil y practica. Gregorio se convirtió en una persona muy perspicaz ya que utilizo la astucia para mantenersu problema de la manera más satisfactoria para él, aunque sin pensar en cuales serian sus consecuencias. Nos puede infundir como era la vida de Gregorio en familia, y como no había la debidacomunicación y comprensión de familia. Muchas veces nosotros como personas o conformantes de una familia no somos capaces de aceptar nuestro tipo de convivencia y vivencia con los demás, muchas veces nosserramos, y olvidamos a todos los demás de nuestro entorno, así como en ocasiones no somos capaces de llevar un vida en la cual, estemos acostumbrados a realizar actividades simples que podríanayudar mejorar nuestra convivencia, actividades como comer en familia, estar un momento con ella, etc.
Depende mucho del nuestro autoestima y de las personas por las cuales estamos rodeados. Es muyimportante comunicarnos para así dar a conocer nuestras inconformidades y llegar a un acuerdo sobre lo que percibimos que está mal.
Muchas veces las personas se presenta la indecidibilidad, ya que nosomos capaces de tomar nuestras propias decisiones, si no que dejamos todo en un proceso estocástico donde solo nos dejamos llevar por el azar. El aislarnos no es una solución favorable ya que esto...
tracking img