Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ENSAYO.

El ensayo entre dentro de género literario y consiste en la interpretación de cualquier tema, pero aportando nuestras ideas de forma libre, puede ser subjetivo ysencillo, no es necesario que sea demasiado concreto ni que tenga un orden y si bien se requiere estar informado del tema del que se va a hablar, no es del todo importante poner tal cual lainformación en el documento, además puede ser de extensión variable y debe de estar hecho de una manera lógica. Consta de 3 partes: Introducción, desarrollo y conclusión.
Como hemencionado, el ensayo está formado por 3 partes; la introducción, que es donde la persona encargada de elaborar el ensayo, expone el tema principal y los subtemas, dando a conoceralgunas de sus creencias y opiniones acerca del tema. En el desarrollo, se analizan el tema y los subtemas, apoyándose con información para que nuestra opinión quede comprobada. Seincluyen nuestras teorías o hipótesis, además de nuestras propias experiencias relacionadas con el tema para poder hacer reflexionar al lector. Finalmente esta la conclusión, dondetermina de exponer sus ideas, se da algunas soluciones y se cierra, si es preciso dejando al lector con una duda, y deseando investigar más del tema. El ensayo debe de tener una estructurainterna del: 60% de síntesis, 10% de resumen y 10% de comentario
El ensayo debe tener un orden lógico, esto se logra fácilmente solo es necesario poner en orden nuestras ideas,utilizar un lenguaje sencillo y con una buena presentación.
Resumiendo el ensayo es una buena forma de manifestar nuestras opiniones, de dar nuestro punto de vista acerca de un tema,mostrar posibles soluciones para motivar al lector a que reflexione y si logramos que nuestro ensayo sea excelente incluso podemos influir en las opiniones personales de cada lector.
tracking img