La muerte en venecia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La muerte en Venecia, es una novela corta impresionante. En menos de cien páginas Tomás Mann escribe una serie de simbolismos que con cada relectura de la obra uno encuentra. El texto relata la formaen que es conmovido Gustav Aschenbach (un escritor en edad madura y solitaria, envestido en gloria por la calidad de sus obras) en un hotel de Venecia; sucumbiendo al abismo de la belleza por sucondición de artista.

Encuentra a un efebo, de nombre Tadzio. Un adolecente sumamente bello. Más allá de la atracción homosexual, simplemente Aschenbach admira la estética del joven, su delicadeza ymaneras de comportarse. Es tanto el impacto del escritor ante la magnitud que significa el adolecente con su presencia, que nunca se atreve a entablar una conversación con él, siempre situándose almargen, por lo tanto fantaseando con Tadzio.

Incidente que cambiara su cosmovisión del mundo, pagando un alto precio al final de la novela. Antes del contacto con el muchacho, Aschenbach envestíaal intelectual preocupado por su trabajo, un personaje de principios e ideales. Luego, después de presenciar la belleza del adolecente su mundo se sacude. Se asquea de su vejez y flacidez einclusive intenta mimetizar estos factores del tiempo, sumiéndose en el ridículo de lucir sobre maquillado.

Una novela sumamente autobiográfica. La homosexualidad resultó una carga en la vida de ThomasMann, temeroso a sus instintos iníciales por el hecho de perder la racionalidad si cae en ellos. Frustrado y reprimido por una sociedad moral que prefiere envestirse con una máscara y actuar atento a lamirada del vecino, ignorando los instintos.

No creo en las etiquetas. El texto de Mann es una verdadera obra de arte, no literatura homosexual. Un discurso a la belleza, al dolor de versesometido a ella. Por esto en pasajes dela obra, Mann utiliza el inter-texto, plasmando fragmentos del discurso de la belleza y el amor pronunciado por Sócrates a Fedro. Por esto no importa si Mann fue...
tracking img