Ensayo

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2010
Yo soy la investigación cualitativa que vivo en los libros de investigación y también en los problemas que buscan dar una solución o respuesta a los objetos de estudio , es divertido ser un método deinvestigación porque los orígenes de los métodos cualitativos se encuentran en la antigüedad pero a partir del siglo XIX, con el auge de las ciencias sociales sobre todo de la sociología y laantropología comienzo a desarrollarme de forma progresiva.
Paso mucho tiempo en los procedimientos que hacen menos comparables las observaciones en el tiempo y en diferentes circunstancias culturales,siempre estoy en el ámbito académico e investigativo así como en los problemas centrales del investigador, dando respuestas a sus hipótesis.
El tiempo me hizo crecer como el uso de procedimientos quehacen menos comparables las observaciones en el tiempo y en diferentes circunstancias culturales, es decir, busco menos la generalización para acercarme más a la fenomenología y al interaccionismosimbólico.
Nací en la segunda guerra mundial aunque las investigaciones de corte cualitativo resurgen como una metodología de primera línea, principalmente en Estados Unidos y Gran Bretaña. A partir de estemomento, en el ámbito académico e investigativo hay toda una constante evolución teórica y práctica de la metodología cualitativa.
Mi descubridor fue Bogdan y Biklen y mis características principalesson:
* La investigación cualitativa es inductiva.
* Tiene una perspectiva holística, esto es que considera el fenómeno como un todo.
* Se trata de estudios en pequeña escala que solo serepresentan a sí mismos
* Hace énfasis en la validez de las investigaciones a través de la proximidad a la realidad empírica que brinda esta metodología.
* No suele probar teorías o hipótesis.Es, principalmente, un método de generar teorías e hipótesis.
* No tiene reglas de procedimiento. El método de recogida de datos no se especifica previamente. Las variables no quedan definidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS