Ensayo

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 3 de enero de 2010
Integración Educativa
Es un proceso que pretende unificar las educaciones ordinaria y especial con el objetivo de ofrecer un conjunto de servicios a todos los niños, en base a sus necesidades deaprendizaje.
La integración en el marco educativo "mainstreaming" como: " referida a la integración temporal, instructiva y social de un grupo de seleccionado de niños excepcionales, con sus compañerosnormales, basada en una planificación educativa y un proceso `programador evolutivo e individualmente determinado. Esta integración requería una clasificación de responsabilidades entre el personaleducativo regular y especial y el personal administrativo, instructor y auxiliar".
"La integración es una filosofía o principio de ofrecimiento de servicios educativos que se pone en práctica mediantela provisión de una variedad de alternativas instructivas y de clases, que son apropiadas al plan educativo, para cada alumno, permitiendo la máxima integración instructiva, temporal y social entrealumnos deficientes y no deficientes durante la jornada escolar normal".

La integración educativa supone que:

a) Un niño que se escolariza por primera vez y que por sus características podríahaber sido dirigido al centro especial, es acogido en el centro ordinario.
b) Niños que están en centros especiales pasan a centros ordinarios en alguna de las modalidades de integración.
c) Niños queestán a tiempo total en una unidad de educación especial de un centro ordinario lo vamos incorporando paulatinamente al aula ordinaria.
d) Niños y niñas que se encuentran en el aula ordinaria que enotras circunstancias pasarían a un lugar más restrictivo -aula especial o centro específico- ahora van a continuar en esa aula ordinaria.

Todo esto teniendo en cuenta una serie de premisas como porejemplo:

1. - Éste es un proceso difícil y complejo y depende de muchas circunstancias: del propio niño o niño, del centro y de la familia, Cada caso requiere un estudio y un tratamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS