Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Naranja mecánica

El personaje principal de la historia es Alex, un chico que demuestra tener problemas psicológicos, debido a los actos que comete en el transcurso de su existencia. La historiase presenta en diferentes ámbitos de la vida de Alex, tales como la familia, los amigos, etcétera.

La película comienza cuando Alex y sus amigos golpean, sin alguna razón lógica, a un hombre alque le quitan su dinero, para después comprar alcohol con éste.

Además de este tipo de acontecimientos, los jóvenes realizaban violaciones, torturas y robos a cualquier persona. Poseían una granenergía para elaborar tales actos, sin embargo, entre ellos existía una cierta rivalidad por ser el líder del grupo.

Uno de los hechos más sobresalientes es el asalto que cometen en la casa del autorAlexander, quien en ese momento se encontraba con su esposa. Alex y sus amigos tocan a la puerta hasta que la esposa atiende al llamado; uno de ellos le pide de favor que le preste un momento elteléfono, pues ha sucedido un terrible accidente. La esposa de Alexander duda, pero el mismo esposo le da la indicación de abrir la puerta. Cuando los jóvenes entran realizan una serie de actos, dejandomarcada la vida del escritor; violan a su esposa, roban su casa y a él lo dejan inválido.

A grandes rasgos, esto era lo que Alex y sus amigos realizaban constantemente, con lo que se divertían yexpresaban sus emociones.

En una ocasión que se juntan los drogos, empiezan a atacar a Alex verbalmente acerca del liderazgo que poseía; él les deja ver mediante una paliza quién es el verdadero yúnico líder. Después, uno de los integrantes de la banda, lo convence para que entren en la casa de una mujer rica y amante de los gatos. Es allí donde Alex es traicionado por sus amigos y capturado porla policía.

El personaje principal de la historia es arrestado, a pesar de su corta edad. Su vida en la cárcel es completamente distinta a la que llevaba anteriormente. Debido a su gran...
tracking img