Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
De redacción:
1.- Con base en el análisis argumentativo que realizaste en el apartado b) inmediato anterior y utilizando las ideas y la información del articulista, escribe un artículo de fondo(tres cuartillas) que en tu opinión tenga mayor fuerza persuasiva que el original.
Ante el aborto: razones morales y legislación civil
El aborto es un problema de conciencia y esa es la últimainstancia en la que individualmente se tendrá que resolver. Se calcula que el 25% de todos los embarazos humanos finalizan en aborto espontaneó, y tres cuartas partes suceden en los tres primeros meses deembarazo. Algunas mujeres tienen cierta predisposición a tener abortos, y con cada aborto sucesivo disminuyen las posibilidades de que el embarazo llegue a término.
Muchos argumentos se han puesto yasobre la mesa en contra de la penalización del aborto, razones científicas, legales y políticas entre las principales.
Mientras tanto las razones morales están en el debate civil de unalegislación laica. El nuevo proyecto de Código Penal, pretende traer consigo un nuevo enfoque al país, y es la introducción en nuestro sistema legal de la teoría liberal del aborto causado o provocado, con dosúnicas restricciones, un límite de “edad” para poder diferenciar al feto y comenzar a considerarlo vivo, que sería a partir de las doce semanas y una restricción de orden profesional, que le niega atodo sujeto que no sea profesional de la medicina la posibilidad de realizar un aborto, todo lo demás, si existe la voluntad de la madre, está permitido.
Reconocer que la persona tiene dignidad esaceptar que es un ser de fines, que existe para ser libre, decidir su proyecto de vida y auto determinarse, en otras palabras, la dignidad de la persona implica reconocernos como seres autónomos con laúnica restricción de no afectar la libertad y autonomía de los demás, dado el reconocimiento de la dignidad común a todas las personas.
Es por ello que muchas personas buscan las razones morales...
tracking img