Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS EMBARAZOS EN LAS ADOLESCENTES

La adolescencia es como todas las etapas de la vida, digna de ser vivida; pero para que sea decorosa debe vivirse de la mejor manera posible. En esta edad escuando él o la joven debe prepararse para el futuro y aprovechar todo cuanto le brinda la vida. Sin embargo en la sociedad actual en la que vivimos muchos de los y las jóvenes no aprovechan lasoportunidades y es muy común oír casos de adolescentes embarazadas a debido a la falta de: comunicación con los padres, de información en colegios, auto- información y criterio formado.

Además siempre sedice que la juventud somos el futuro de la Patria; pero ¿qué futuro es el que representamos? No representamos ningún futuro ya que somos el presente, el aquí y el ahora y como tales necesitamos atencióny que mejor que la de los padres, quienes son los primeros maestros, guías, consejeros en nuestra vida y para poder hablar de un tema tabú como la sexualidad debe existir una confianza recíprocaentre padres e hijos para poder evitar problemas intrafamiliares que afecten el presente y el futuro tanto de los jóvenes como de los padres.

No solamente en los hogares radica el problema sino tambiénen las instituciones educativas ya que aún no se ha logrado hablar de sexualidad abiertamente y sin tapujos ya sea porque tanto profesores como autoridades de las instituciones no estánsuficientemente preparados, capacitados y dispuestos para manejar el tema de una forma ágil y didáctica con los estudiantes. Se debería implementar la materia de educación sexual en todos los establecimientoseducativos sean laicos o religiosos ya que la sexualidad es un tema de salud pública. Pero los jóvenes deberían tomar la iniciativa y auto-informarse ya que ahora existen varios medios de comunicaciónalternativa como el internet, una herramienta que bien usada puede brindar información oportuna y precisa; y de esta manera evitar los tan famosos embarazos no deseados.

A más de lo anteriormente...
tracking img