Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Cultura De Grupo:

La cultura actual es información almacenada en los diversos cerebros. Pero solo los individuos poseen cerebro, por tanto en el sentido estricto de la palabra, solo losindividuos tienen cultura, no los grupos, que carecen de cerebro. Sin embargo, generalmente, se suele hablar de la cultura social de un grupo. Para que esta frase tenga algún sentido es necesariodefinir la cultura de grupo social en función de la cultura de los individuos que lo componen.
La cultura de un individuo puede variar con el tiempo. Todos los días aprendemos algo, olvidamos algo,podemos abandonar una preferencia o apuntarnos a alguna moda. Por tanto, cualquier definición precisa de la cultura debe estar basada en una referencia temporal. Así podemos llamar a M(x,t) al conjunto dememes que forman a la cultura de un individuo x en un instante t, en los cuales están incluido una gama de memes, por ejemplo: Los hay grandes, pequeños, independientes, dependientes y mutuamenteimplicados.
La cultura de un grupo social es la cultura de sus miembros. En su significado más lato, es la suma o totalidad de información cultural proveniente de cada integrante del grupo, a este tipode cultura se le denomina acervo cultural. En el extremo opuesto encontramos la cultura más básica que comparte todo el grupo, denominada cultura unánime.
Estos dos tipos de cultura se puedenejemplificar a través de fórmulas, en el caso del acervo cultural, podemos decir que si M es un conjunto de memes del individuo x en el instante t, para ese mismo instante t, podemos definir el acervocultural del grupo social G como la unión de la cultura de sus miembros:
Acervo Cultural de G (en t): U M(x,t)
La cultura unánime, se diferencia del acervo cultural en cuanto a fórmulas, en la unióne intersección respectivamente del meme:
Cultura Unánime de G (en t): M(x,t)
El problema que presenta la cultura unánime es que la mayoría de las veces, a través de la formula recién...
tracking img