Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La boca es una parte esencial de nuestro cuerpo, complementa perfectamente lo que somos como seres humanos, pues, nos permite comunicarnos y mediante esa comunicación dar a conocernos como personas,nos permite expresar lo que pensamos y lo que sentimos, nos permite alimentarnos pero más que eso tener el placer de degustar los alimentos, además, no podemos olvidar que es el segundo elemento denuestro cuerpo que nos permite respirar.
Basadas en la importancia de este órgano, la realización de la encuesta estuvo basada en tres preguntas que nos permitieron indagar sobre la percepción quetienen las personas acerca de la boca.
La primera pregunta estuvo enfocada a la representación que tiene la boca para la vida de cada persona, a lo que comúnmente respondieron, un medio de comunicación,una herramienta de expresión, una fuente de ingresos y una parte fundamental del proceso alimenticio que además nos permite tener el placer de saborear los alimentos.
Basadas en esta información,podemos afirmar que la boca es un medio que nos permite comunicarnos, expresarnos y exteriorizar lo que somos, es decir nos permite construir palabras para llevar a cabo este proceso, a estaconstrucción lógica se le llama lenguaje.
Además, basadas en el concepto de creencia, consideramos que la mayoría de la gente, tiene la convicción de que las principales representaciones que tiene la boca dentrode sus vidas, son la comunicación y la alimentación, lo cual nos parece bastante lógico, porque es algo que se evidencia en el diario vivir.
En la segunda pregunta, quisimos referirnos a lafuncionalidad de la boca y obtuvimos respuestas como: comer, masticar, degustar, hablar, expresar, sonreír, besar, cantar, discutir, solicitar, dirigir, entre otras.
Podemos inferir que la boca tieneinnumerables funciones y quisiéramos destacar en ellas, que más allá de ser una acción, son una forma de expresar sentimientos, por ejemplo el besar, que normalmente es una representación de amor y este a...
tracking img