Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS PERSONAS SON LA EMPRESA

Muchas veces cuando creemos que todo esta perdido, que a pesar de nuestro esfuerzo, compromiso y sacrificio, la retribución no es la esperada, y que aquellos que algunavez vimos como nuestros amigos o en el caso como compañeros de trabajo a lo mucho no pasaron de ser solo eso, simples compañeros de trabajo, esto es algo que podría decirlo “Peggy Sinclair, quien porquerer ayudar y ser ética en su labor termino siendo trasladada a una de las sucursales de su compañía, la cual según las circunstancias no le quedaba mucho tiempo en el mercado, lo que no sabia eraque este nuevo cambio le serviría tanto en su vida laboral y personal y fue así como empezó a ver las cosas de una manera diferente a la acostumbrada y todo gracias a su mejor amigo “Andy Longclaw”quien le enseño y demostró que siempre existe mecanismos y técnicas para salir de las dificultades. Es por eso que le enseño el verdadero y único significado de Gun Ho!, que significa aprovechar almáximo el potencial de las personas en las empresas.

En la actualidad podemos ver que el pensamiento de las compañías sobre la importancia del recurso humano ha cambiado, ahora sus colaboradoresrealmente cuentan como empresa, pues ellos hacen parte del conjunto que conforma dichas organizaciones.

Una de las ideas que han hecho carrera en el mundo empresarial durante muchos años tiene que ver conel valor de las empresas asociado al valor de sus activos, de sus inventarios, de su infraestructura, de su posicionamiento en el mercado. Si bien esta forma de percepción del sentido de valor no eserrónea en su totalidad, podemos decir que es absolutamente incompleta.

La empresa, el ente productivo, la organización en todas sus dimensiones está formada por personas, por seres humanos querepresentan la posibilidad de la empresa de mantenerse, progresar o al contrario decaer. Son las personas quienes con su experiencias, conocimiento, entusiasmo y sentido de pertenencia, le dan vida a...
tracking img