Resumen de hogar cristiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 52 (12845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HOGAR CRISTIANO

I EL BELLO HOGAR
1. La Atmósfera del Hogar
La sociedad se compone de familias, siendo ésta el corazón de la sociedad. La educación de los jóvenes será influencia sobre la sociedad. Si se los deja sin instrucción ni control, llegarán a ser tercos, intemperantes en sus apetitos y pasiones, así será su influencia futura en lo que se refiere a amoldar la sociedad. Lascompañías que frecuenten los jóvenes ahora, los hábitos que adquieran y los principios que adopten indican cuál será el estado de la sociedad durante los años próximos
El hogar debe ser un pequeño cielo en la tierra. El símbolo más dulce del cielo es un hogar presidido por el espíritu del Señor. Pues es necesario que hagan la voluntad de Dios así los esposos se van a respetar y cultivarán el amor y laconfianza.
Los padres crean la atmósfera adecuada que reina en el círculo del hogar, y donde hay desacuerdo entre el padre y la madre, los niños participan del mismo espíritu. Es necesario impregnar la atmósfera del hogar con la fragancia de un espíritu tierno y servicial. Si queréis ser santos en el cielo, debéis ser santos primero en la tierra.
Todo hogar cristiano debe tener reglas; y lospadres deben, dar a los hijos un ejemplo vivo y precioso de lo que desean verlos llegar a ser. Enseñemos a los niños y jóvenes a respetarse a sí mismos, a ser fieles a Dios y a los buenos principios; enseñémosles a respetar y obedecer la ley de Dios.
Es importante administrar las reglas del hogar con sabiduría, amor y no con vara de hierro. Los niños responderán con obediencia voluntaria a la leydel amor. Elogiemos a nuestros hijos siempre que podamos.
Recordemos que los niños necesitan no solamente reproches y corrección, sino estímulo y halago.
El vínculo de la familia es el más estrecho, el más tierno y sagrado de la tierra. Debemos hacer de nuestros hogares un Betel, y de nuestros corazones un sagrario. Dondequiera que el amor de Dios sea apreciado en el alma, habrá paz, luz ygozo. Es necesario presentar la Palabra de Dios a nuestras familias con mucho amor.
La influencia de un hogar cristiano cuidadosamente custodiado en los años de la infancia y la juventud, es la garantía más segura contra las corrupciones del mundo.
Los jóvenes necesitan, desde su infancia, que se levante una firme barrera entre
ellos y el mundo, a fin de que no los afecten sus malas influencias.2.-Los Fundamentos del Hogar
Los padres tienen el deber de hacer el hogar tan atractivo como sea posible. Esto tiene consecuencias mucho mayores que la obtención de bienes y de dinero. El hogar no debe carecer de alegría. El hogar debe ser para los niños el sitio más agradable del mundo, y la presencia de la madre en él debe ser su mayor atractivo El sentimiento familiar debe conservarse vivo enel corazón de los hijos, para que puedan recordar el hogar de su infancia como lugar de paz y felicidad muy próximo al cielo. En tal caso, cuando lleguen a la madurez procurarán a su vez ser un consuelo y una bendición para sus padres.
La limpieza, el aseo y el orden son indispensables para la administración apropiada de la familia. Debe enseñarse a los creyentes que a pesar de ser pobres nonecesitan ser desaseados en su persona o en su hogar Cuanto se refiere a nuestra persona y nuestro hogar debe ser aseado y atractivo. Se debe enseñar a los jóvenes cuán importante es presentar una apariencia irreprochable, que honre a Dios y la verdad.
El descuido del aseo inducirá dolencias. La enfermedad no se presenta sin causa
Desagrada a Dios ver en cualquier persona desorden, negligencia yfalta de esmero. Estas deficiencias son males graves y tienden a privar a la esposa de los afectos del esposo cuando éste aprecia el orden y el tener hijos bien disciplinados y una casa bien aseada. Por lo tanto, toda mujer deficiente en estas cosas debe comenzar en seguida a educarse al respecto y cultivar precisamente las cualidades de las cuales más carezca.
Debemos ser vigilantes y velar...
tracking img