Ensayodo 150605130830 Lva1 App6892

Páginas: 12 (2923 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA
DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y POSTGRADO
MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS
DESARROLLO ORGANIZACIONAL





Informe Grupal
ANALISIS DE CASO DE ESTUDIO
ADQUISICION DE EQUIPOS DE TECNOLOGÍA



Profesora:
Aurora Matteo



Realizado por:

Jane Magdalena Mathison Jiménez
Luis Eduardo Márquez Brazon
Marielis José Martínez Barreto
Zaida Carolina Rassi Escorche.


Abril,2015
En las lecturas pudimos observar que la teoría del Desarrollo Organizacional (D.O) busca estudiar procesos relacionados con la interacción del recurso humano que hacen posible el trabajo empresarial, considerándolo indispensables para el logro de las metas trazadas por la institución. Para toda empresa es de vital importancia mantener la armonía laboral y velar por el desarrollo constante dela institución y de los que ahí laboren. Para esto las empresas de hoy en día, se enfrentan a cambios constantes en su entorno con los cuales debe de lidiar, entre los que se encuentran los avances tecnológicos, nuevas formas de comercio, marketing, los cuales obligan a la empresa a hacer ajustes si quieren ser competitivos en el mercado.

Las organizaciones deben tener presente ciertosprincipios que les ayudan a cada día mejorar y adaptarse a los cambios y variantes que nos brinda la globalización. Una de estas es la visión a futuro la cual buscar mantener a las empresas en competencia y darle valor agregado a la organización; la estrategia organizacional es la principal visión que tiene la empresa a largo plazo. El trabajo en equipo es otro de estos principios y permite a todos losinvolucrados apoyarse para lograr las metas que estén presentes en las estrategias organizacionales. Por otra parte el mejoramiento continuo permite especializar a los trabajadores en áreas críticas de un determinado departamento. El mal manejo de las herramientas o la tecnología utilizada pueden crear costos elevados en sus procesos.

Todos los principios mencionados anteriormente inciden en losconceptos denominados cultura organizacional y clima organizacional, el cual está compuesto por unas series de normas, costumbres, valores y tradiciones que definen las actividades, procesos y métodos bajo los cuales se rigen las organizaciones. El clima organizacional se refiere a la forma en que un individuo percibe su trabajo, su rendimiento, su productividad, su satisfacción y su motivación pararealizar sus actividades en la organización, y este es influyente en el logro de los objetivos que se trace la empresa. Ambos conceptos van de la mano con la cultura tecnológica, Toda inclusión de la tecnología provoca cambios intrínsecamente debido a que cuando se implementa muchas organizaciones cambian sus procesos y a veces crea malestar en los trabajadores ya que están acostumbrados a llevarsus actividades de forma rutinaria y es ahí donde la cultura tecnológica tiene que ver con los conceptos de cultura y clima organizacional.

La adquisición de equipos con tecnología de punta es parte de la cultura tecnológica que muchas empresas siempre buscan implementar en sus empresas debido a las ventajas que ofrecen a la hora de agilizar procesos en las actividades cotidianas ya sea a niveladministrativo y/o de producción. Cabe destacar que para la adquisición de equipo con tecnología de punta es necesario analizar la necesidad real de este, inversión, utilidad entre otros factores. No siempre la adquisición y posterior implementación de tecnología en las empresas trae beneficios a corto plazo, siempre es necesario pasar por procesos de adiestramiento y adecuación de los elementosque interactuaran en los procesos en donde este será parte.

Hoy en día podemos apreciar que muchas empresas más que todo en nuestro país aun no entienden lo importante que es el uso de las tecnologías, lo que no les permite crecer como empresa y poder desarrollarse de una manera más eficiente en el mercado, con lo que están perdiendo oportunidades relacionadas a las bondades que los equipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracionporobjetivos 150608102342 Lva1 App6892
  • almacenamientoyrespaldosenlanubedeaws 150625163729 lva1 app6892
  • presentacionlaudatosi 150703124001 lva1 app6892
  • biiconsumaciondelaindependencia 150820000724 lva1 app6892
  • informe4circuitos 150903031241 lva1 app6892
  • portafoliosdeevidenciasautoevaluatutextodeanlisis 150711052534 lva1 app6892
  • actividadfinalfilosofiapoliticacontemporanea 150824012739 lva1 app6892
  • Productodeunidad1 150601014032 Lva1 App6892 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS