Ensayolavida en rosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2056 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO UNIVERSITARIO DE AMÉRICA.

ALEJANDRA CELENE TORRES GONZÁLEZ.

LICENCIATURA EN PEDAGOGIA
TERCER SEMESTRE

CONOCIMIENTO DE LA INFANCIA

PROFESORA: YADIRA GÓMEZ

TRABAJO: CARACTERISTICAS DEL TERCER
AÑO DE VIDA

25 DE JULIO DEL 2009

SINOPSIS
La película de Mi Vida en Rosa trata de un niño de nombre Ludovic, que tiene siete años de edad que vive con sus padres y tres hermanos el eshijo menor de una familia de clase media.
Ludovic su máxima ilusión es ser una niña y esta convencido de que su sueño se convertirá, tarde o temprano, en realidad. El cree que la naturaleza se equivoco, porque al nacer Dios manda a las niñas XX y a los niños les manda una XY, y a el solo le mando una X y la Y fue una equivocación científica porque su X se cayo a un basurero.
Su familia junto a else mudan a un barrio nuevo, cerca de la casa de la abuela. Para hacer amistades y caer bien, los padres de Ludovic ofrecen una fiesta para poder así presentarse ante los vecinos; cuando el padre de Ludovic lo presenta el va vestido de niña, desde ese momento los padres empiezan a alarmarse por la actitud de el. Desde pequeño lo hacia se vestía de mujer y se pintaba la cara, pero ellos lo dejabanporque creían que estaba jugando y que estaba pequeño y que no comprendía lo que realmente estaba haciendo. Sus progenitores piensan que ya esta grande y debe empezar a comportarse mas masculinamente.
Cuando Ludovic entra a la escuela conoce a un niño que se hace amigo de el, y empieza a sentir algo especial por el; sueña que cuando sean grandes ambos se casaran. Ellos juegan que es el día de suboda y que entran a la iglesia Ludovic va vestida de niña y el amigo lleva un traje, cuando estaban están en dicho juego, sus madres de ambos los descubren y esa situación se vuelve vergonzosa entre ellas.
Sus padres del pequeño empiezan a preocuparse por las acciones de su hijo que cada vez van aumentando, ellos piensan que tiene un problema psicológico y deciden buscarle ayuda y lo llevan conun psicólogo infantil, pero no consiguen nada Ludo continua obstinado con ser mujer, y las cosas empiezan a empeorarse con sus padres, su abuela esta realmente preocupada por su nieto, los vecinos empiezan a tratarlo como si estuviera enfermo y la relación con ellos se torna un tanto difícil.
Al final deciden mudarse a otro barrio para empezar una nueva vida, pero Ludovic cambia su manera de sery al final los padres lo terminan aceptando tal y como es el.

ANALISIS
Ludovic es un niño de siete años de edad que vive con sus padres y tres hermanos el es hijo menor de una familia de clase media. Ludo crece pensando que el algún día será mujer, porque la naturaleza cometió un error con el, al mandarlo como niño. A el le gusta vestirse y pintarse como niña.
Ludo se encuentra según Piageten lo que ha denominado OPERACIONES CONCRETAS, es cuando este niño es capaz de utilizar el pensamiento para resolver problemas, puede usar la representación mental del hecho y no requiere operar sobre la realidad, aquí es donde Ludo cree que es mujer ya que se basa en su representación mental y no sobre la realidad y el trata de resolver su problema en darles a entender a sus padres que el no esniño.
El es un niño muy querido por sus padres y su abuela, piensas que es un juego de identidad personal (conocimiento que el niño tiene de si mismo de su aspecto físico, sus capacidades y descubrimientos de que lo puede hacer) y que por eso sus actitudes son normales por su edad, que aun no sabe realmente lo que esta haciendo.
Sus padres de Ludo hacen una fiesta para presentar a la familiaante el vecindario, porque tenían poco viviendo ahí, al momento que su padre presenta a Ludo el aparece vestido y pintado como mujer.
Mientras continuaba la fiesta su abuela empezó a bailar y a ella se agrego Ludo, pero el bailaba con movimientos muy femeninos, pero sus padres tampoco le tomaron importancia.
Ludo cuando entro a la escuela se enfrento a un nuevo ambiente y a la aceptación de sus...
tracking img