Ensayooo

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
16/09/2015


Ensayo #1
El cerebro y sus paradigmas
Pensamiento y Lenguaje
Alumna: Esmeralda Lizette Barajas Morales
Grupo 95
Docente: Beatriz Maricela Villareal Macías










El cerebro es elque se encarga de operar todo nuestro cuerpo incluyendo funciones ejecutivas para en caso de presentarse problemas o situaciones que se pueden presentar día a día. El sistema nervioso está constituidopor células como las neuronas que son básicas para su construcción. Las células que se encuentran en el sistema nervioso nos permiten responder estímulos ambientales, procesar información, y actuar.Entre los diferentes tipos de neuronas y neurogliocitos pero la diferencia es la función que desempeñan. Por qué se estudian estos componentes es esencial para poder entender cómo trabaja elencéfalo y así la conducta.
La comunicación de las neuronas consta de que las neuronas se mandan señales de si o de no las señales si son las señales ex citatorias y las señales no son las señalesinhibitorias. Cada neurona recibe miles de señales ex citatorias e inhibitorias por segundo.
Y la corteza cerebral que recibe información, la compara con la que ya tiene almacenada, la acepta o la rechaza yfinalmente la cuestiona y la exterioriza.
El cerebro tiene dos partes llamadas hemisferios cada hemisferio cerebral tiene un estilo de procesamiento de la información que recibe. 
El hemisferioizquierdo procesa la información analítica y secuencialmente, paso a paso, de forma lógica y lineal: analiza, abstrae, cuenta, mide el tiempo; planea procedimientos paso a paso; verbaliza y piensa enpalabras y en números; es decir, contiene la capacidad para las matemáticas y para leer y escribir. Este funciona obteniendo nueva información al usar datos ya disponibles, formando nuevas ideas o datosconvencionalmente aceptables; aprende de la parte al todo y absorbe rápidamente los detalles, hechos y reglas; Analiza la información paso a paso; quiere entender los componentes uno por uno....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayooo
  • Ensayooo
  • ENSAYOOO
  • Ensayooo
  • ensayooo
  • Ensayooo
  • EnsayooO
  • Ensayooo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS