Ensayooo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTEFANIA DOMINGUEZ GUTIERREZ
JUANA OLBERA GONZALEZ
MATERIA:
HABILIDADES DIRECTIVAS

ENSAYO DEL:
“VIDEO Y LA RELACION CON LAS TEORIAS MOTIVACIONALES”

1 UNIDAD

CARRERA DE ING. EN GESTIÓNEMPRESARIAL
PROFESOR:
ROSA MARIA RAYA RAMIREZ

URIANGATO GTO., A 18 DE FEBRERO DEL 2011.


Introducción:
Por medio del presente trabajo se pretende explicar la relación que tiene el videode “10 items of less“ con las teorías motivacionales e identificaremos que teorías se aplicaron en el video. Además se comprenderá la importancia que tienen las teorías motivacionales y el impacto quellegan a causar en las personas dentro y fuera de una organización.

Desarrollo:
En el video el único personaje que puso en práctica la motivación es el señor morenito que era actor, ya quecomenzó a motivar a la cajera Scarlett diciéndole lo bien que hacia su trabajo y a cuanta persona se encontraba le daba ánimos diciéndoles un piropo, una cualidad o felicitándolos por la manera en quese desempeñaban.
Se puede observar que de la teoría de Douglas Mc Gregor, solo se aplico la “Teoria X” porque a Scarlett y sobre todo a la otra cajera, no les gustaba su trabajo; a la segunda cajeratenían que decirle que hiciera algo, ya que ella por sí misma no movía ni un solo dedo, y casi tenias que obligarla a trabajar, y Sacarlett si trabajaba pero de mala gana acompañado y con un humorinsoportable.
Respecto a la teoría de la evaluación cognitiva, se pudo observar que sí funciona ya que el señor morenito era quien los motivaba de forma intrínseca, osea de forma verbal y así lesprovocaba o les aumentaba la motivación. Estos “halagos” parecían mantener a las personas centradas en la tarea y las animaban a hacerla de la mejor manera.
La teoría del reforzamiento también seaplico en este video, el señor morenito, estaba utilizando un método de reforzamiento: el reforzamiento positivo que consiste en seguir una respuesta con algo agradable, que era lo que él hacía con las...
tracking img